Santiago del Estero | 22-05-2010

El gobernador Gerardo Zamora anunció que durante el 2010 y 2011 seguirá la construcción de viviendas



Anoche estuvo acompañado por una multitud en La Banda, donde adelantó que hasta fin de año se entregarán 1.400 unidades habitacionales para esa ciudad.





El gobernador Gerardo Zamora anunció que durante el 2010 y 2011 se dará continuidad a una fuerte inversión para la construcción de viviendas en toda la provincia. Fue anoche durante el acto de entrega de 200 viviendas en el barrio Central Argentino, en La Banda, adonde concurrieron miles de vecinos y adherentes al proyecto del Gobierno provincial.


Ante el público y para alegría de los bandeños, adelantó que antes de fin de año se entregarán 1.400 viviendas en ese barrio y rescató la solvencia del Estado santiagueño para seguir sentando las bases de un desarrollo promisorio, sin generar deuda.


Como estaba programado, el mandatario provincial llegó a las 20 para iniciar la ceremonia. Cortó la cinta de la vivienda de la familia Closas, en la manzana 10 lote 1, la que recorrió junto a los adjudicatarios. Luego, se dirigió hacia el escenario, tramo en el que recibió numerosas muestras de afecto por parte de los presentes. Durante la actividad oficial, el mandatario provincial estuvo acompañado por los ministros de Obras Públicas, Argentino Cambrini; y de Salud, Luis César Martínez; del presidente del Ipvu, Héctor Uggozoli, y de su esposa, la Dra. Claudia Ledesma Abdala, vecina de esa ciudad.


La primera en hablar fue la adjudicataria Line Acuña que agradeció al gobernador por haber hecho posible “la concreción de un sueño largamente anhelado” como la casa propia y rescató que era un día especial para los bandeños.
A continuación en su discurso el gobernador, destacó la ayuda del Gobierno nacional. “Estamos trabajando en toda la provincia con muchas obras, pero especialmente con el Programa Federal de Viviendas donde gran parte del aporte económicos lo hace el Gobierno nacional. Esa inversión junto con la provincia nos permite que hoy inauguremos estas 200 viviendas”, remarcó.


Fue entonces que realizó uno de los importantes anuncios: “Dentro de dos meses o tres estaremos inaugurando las otras 700 que están acá y antes de fin de año, las 500 restantes para completar las 1.400 en el barrio Central Argentino de La Banda”. Agregó que junto con las viviendas se concretan las obras de infraestructura como los accesos pavimentados, las redes de agua y de electricidad, entre otras.


Al rescatar el aporte de los empleados de la construcción, Zamora puso de relieve el plan de obras públicas que realiza el Gobierno provincial. “Gracias a esta importante y agresiva capacidad transformadora de trabajo, de infraestructura a lo largo y a lo ancho de la provincia, hemos pasado de tener cientos de empleados de la construcción a tener miles”, indicó.


El segundo anuncio trascendente fue que la continuidad de la edificación de viviendas es un hecho, al afirmar: “Ya pasamos el cimbronazo de 2009 y aún así no bajamos el nivel de trabajo, durante 2010 y 2011 vamos a seguir construyendo en Santiago del Estero”.


Más tarde y tras agradecer a los empleados del Ipvu y felicitar a los nuevos propietarios, se acordó de los “miles de santiagueños que no tienen vivienda, que no tienen trabajo, pero que estamos haciendo todo lo posible para que la provincia tenga lo necesario, que los trabajadores tengan trabajo, que los hogares santiagueños tengan tranquilidad”.


“Es lo mejor que podemos hacer con el legado que nos dejaron nuestros prohombres”, dijo como introducción para referirse a la celebración del Bicentenario. Señaló que la Patria cumple doscientos años “en un mundo que se debate en miles de problemas”, en relación con la crisis internacional y los coletazos que sufre hoy Europa. “Quiero manifestar con la tranquilidad de cuando hace un año decíamos que tengamos confianza en las políticas nacionales y provinciales, que tan equivocados no estábamos. Y si bien falta mucho por hacer, no nos vamos a detener. Vamos a seguir trabajando”, afirmó.


En cuanto al futuro de la provincia, dijo que hay que “consolidar las bases de un desarrollo y estamos trabajando en toda la provincia, haciendo todo lo necesario para que existan posibilidades en el futuro. Es imposible pensar en un futuro de trabajo, de progreso, de desarrollo, de dignidad para los santiagueños si no sentamos bases firmes. Y es por eso que hoy damos un pequeño paso más, firme, sin endeudar a la provincia”.
Mensaje


Para terminar, dejó un mensaje en el que convocó a todos los bandeños: “Con la humildad y la tranquilidad de que tenemos unirnos todos en pos de La Banda, del progreso y que sepan todos que con responsabilidad, sin agraviar, sin andar haciendo tanta ostentación, vamos a marchar y La Banda sabe de qué hablo, como una locomotora, y vamos a trabajar para la transformación de este querido pueblo de La Banda. Los convoco a todos para hacerlo en pos de La Banda, de Santiago y de la Patria. Gracias por el acompañamiento y que viva la patria”.







Comentá esta nota: