Fernández | 11-07-2011

La violencia albiceleste opacó una jornada de fiesta deportíva



Un nuevo hecho que mancha el futbol santiagueño y lamentablemente ahora desde un clásico de la Capital del Agro, que prometía ser toda una fiesta y terminó de la peor manera, con una avergonzante actitud de hinchas albicelestes.



Los sucesos violentos en las canchas de todo el país no tienen fin. Las provincias todas padecen este mal y Santiago no es la excepción. Ayer, el interior provincial asistió a uno de sus clásicos más importantes en la ciudad de Fernández, pero la barbarie volvió a ganar en el final del encuentro que Independiente derrotó a Sportivo por 5 a 0.

Así terminó una nueva versión del clásico con una hinchada local festejando y una parcialidad albiceleste que se retiró de la cancha cometido serios desmanes a todo lo largo de su recorrido hacia el sector céntrico. Ante este panorama, la policía reprimió lanzando gases lacrimógenos que causaron serios problemas, fundamentalmente a la hinchada local, por efecto del viento se produjeron numerosos trastornos, ya que varios hinchas debieron ser trasladados hasta el hospital local. Seis de ellos, en su mayoría menores, que tuvieron que ser reanimados en el servicio de guardia y un lesionado al que le explotó una granada de estruendo en su mano derecha. Afortunadamente sólo sufrió lesiones leves. En total había 55 policías encargados del operativo.

Daños materiales
Por otro lado, la simpatizantes de Sportivo que se retiraban custodiados por efectivos policiales causaron serios daños en su recorrido, rotura de vidrios de una camioneta estacionada sobre Avenida Jesús Fernández, y de una vidriara de un comercio de las inmediaciones y destrozos en la plaza Mitre y Paseo del Agricultor.

Su paso furioso terminó por causar daños materiales importantes, siendo esto una muestra de la tarde negra que se pudo vivir en la “Capital del Agro”, como consecuencia de estos serios incidentes posclásico.

Además un policía de apellido Verón, oriundo de la ciudad de Garza, recibió un botellazo en el hombro derecho y una mujer policía, que se encuentra embarazada, bajo observación medica, recibió la golpiza de otra mujer que había acudido a ver el clásico fernandense.
La batalla se extendió por varios minutos en las inmediaciones de la cancha de Independiente. La violencia ganó en Fernández y su gente se vio conmocionada por lo sucedido entre los hinchas y la policía.

Detenidos
Por estos sucesos bochornosos, se registraron ayer un total de tres detenidos, entre los cuales se encuentra una mujer y siete personas identificadas, como los posibles instigadores de los vandálicos hechos que empañaron una luminosa jornada deportiva. Independiente gozó con la victoria pero la fiesta no pudo ser completa, ya que se vio empañada por una violencia que vuelve a manchar el fútbol santiagueño. Una pena lo que se vivió al final de un clásico tan importante del interior provincial.




Comentá esta nota: