Deportes | 12-07-2011

En España hablan de "la banda del potrero"



La prensa del país ibérico se rinde ante el tridente Messi-Agüero-Di María y regala los mayores elogios a "La Pulga", quien "resucitó con Argentina". Y celebran que "por un día" el equipo de Sergio Batista "dejó de levantar muros para tirar paredes"



"La banda del potrero salva a Argentina", es el titular del diario As. "Messi resucita con Argentina", devuelve Marca, también de Madrid, mientras que El País sentencia que "Messi rescata a Argentina". Algo queda claro: en España sabían como en Argentina que la Selección de Sergio Batista debía ser auxiliada tras dos pobres presentaciones en la Copa América.



Los mayores elogios, claro, se los llevó "La Pulga", quien asistió en dos de los tres goles del conjunto albiceleste, al que "le devolvió la sonrisa", según grafica Sport, de Barcelona. El otro diario de la ciudad, Mundo Deportivo, elogió: "Argentina salió con numerosos cambios y con una delantera de vértigo: Messi-Agüero-Higuaín".



"Aunque el gol tardó en llegar vistos los méritos de los hombres de Batista, el juego fluía por fin en las botas argentinas y no hubo atisbo de duda de la inmensa superioridad del anfitrión", prosiguió.



As resalta la esencia misma del fútbol argentino: el potrero. "Ajenos a la presión, Kun, Messi y Di María decidieron regresar a sus raíces, quién sabe si desinhibidos por el enésimo entuerto perpetrado por Batista en la pizarra".



Y resume: "Por un día Argentina dejó de levantar muros para tirar paredes. Lo agradeció Messi, lo aprovechó Agüero, lo disfrutó su afición".



Marca destacó también la labor de Fernando Gago y no se quedó atrás en los elogios colectivos: "Esta sí es Argentina. La albiceleste cuajó un partido más que completo ante Costa Rica y demostró que tiene calidad suficiente para llegar lejos en esta Copa América. Leo Messi despertó y volvió a ser el futbolista desequilibrante de siempre. Se ofreció, participó en casi todas las jugadas de peligro y lo que es más importante: hizo jugar a Argentina".



El País, en clave poética, asegura que Messi honró a Mario Alberto Kempes "con un partidazo" y "asumió la responsabilidad en el momento más complicado". "Líder, cogió la pelota y desnudó a Costa Rica, una selección menor a la que la albiceleste debía ganar sí o sí", definió.



Y concluyó: "Al rival, en cualquier caso, (la selección argentina) lo conocerá hoy. Al mejor jugador del mundo le reconoció ayer en Córdoba. Lleva el 10, se llama Messi y es argentino".




Comentá esta nota: