Fernández | 22-05-2010

Llegaron a Santiago 128.600 libretas de Seguridad Social



Autoridades del Correo Argentino explicaron que los documentos se entregarán en las viviendas hasta el 6 de junio. Se trabajará el lunes, pese al feriado





La sucursal provincial del Correo Argentino comenzó a distribuir las 128.600 Libretas de Seguridad Social, Salud y Educación que corresponden a los beneficiarios santiagueños de la Asignación Universal por Hijo, en las cuales se registrarán los controles médicos, esquemas de vacunación, inscripción al Plan Nacer y asistencia a la escuela de los niños, que constituyen los requisitos indispensables para poder cobrar el subsidio.


Los esperados documentos arribaron días atrás a la filial local y se encontraban en un proceso de clasificación que finalizó ayer, con el inicio de la entrega en los domicilios de los favorecidos.


Responsables del correo argentino explicaron el procedimiento que se seguirá para cumplir con el plazo de entrega que tiene como límite el 6 de junio.


“Se está trabajando no solamente en la ciudad capital, sino en todo el interior de la provincia, primero se hace una clasificación de la correspondencia y luego se envía a las oficinas para comenzar la distribución”, indicó Facelli.
Aclaró que si bien las personas pueden recibir un máximo de 5 libretas en sus viviendas, “puede ocurrir que el cartero vaya entregándolas de a una”, por lo que pidió a los beneficiarios de la asignación “esperar a que se cumpla con el plazo previsto para recién efectuar el reclamo”.
Por su parte, Pereyra precisó: “En este momento se han priorizado las libretas que cuentan con todos los datos del destinatario y domicilio para luego entregar aquellas cuya información está incompleta”.



Asimismo, Melián destacó que para acelerar el proceso se trabajará el lunes aunque se trate de una jornada de feriado por los festejos del Bicentenario de la Patria, “para que los santiagueños cuenten lo antes posible con el documento”.


Los montos a cobrar por la asignación son de 180 pesos por hijo/a y 720 pesos por hijo/a discapacitado. Todos los meses se pagará el 80 % de estos montos porque el 20% restante se hará efectivo una vez al año si su hijo/a cumple con los requisitos de salud y educación que deberán ser volcados en las libretas que comenzaron a distribuirse






Comentá esta nota: