Fernández | 16-07-2011

En pleno invierno Fernández padece la falta de agua potable



La crisis en la provisión de agua potable se hace sentir en la ciudad de Fernández, aun en pleno invierno, esperan una pronta habilitación del nuevo pozo que ya se encuentra en ejecución.



En el mes de enero salieron de funcionamiento dos pozos de agua por desperfectos técnicos. Desde entonces se provee el servicio con un solo pozo lo que resulta insuficiente para abastecer a unos 20.000 usuarios. Cualquier desperfecto en el sistema de bombeo pone en peligro a la ciudad de quedar sin provisión de agua potable, tal como ocurriera el viernes pasado cuando debieron efectuarse trabajos de reparación en las redes de servicio.

Desde el mes de marzo se encuentran finalizados los trabajos de perforación de un nuevo pozo por parte de la empresa, que construye los barrios, solo falta la instalación eléctrica, colocación de tableros y tareas de conexión con la red actual de provisión del servicio, estos trabajos que corresponden a una segunda etapa, no han sido concluidos aun, por lo tanto no se puede comenzar a utilizarse el nuevo pozo.

Como beneficiaria de esta obra, la cooperativa integral de Provisión de servicios públicos Fernández Limitada comunicó de esta situación a la secretaria del agua de la Provincia y a la DIOSSE pero hasta la fecha no se reanudaron los trabajos. Según informaron desde la misma institución.

Se dice que el nuevo barrio será habilitado para el aniversario de la Ciudad pero lamentablemente no podrá contar con el servicio de agua potable domiciliario, mientras tanto no se habilite el nuevo pozo. La cooperativa extrema las medidas para poder brindar un servicio normal a sus usuarios, peros es prácticamente desbordada por el gran consumo que no puede satisfacer con un solo pozo.

“Realmente la situación es gravísima, cada día trabajamos al limite de nuestro esfuerzo, pero la buena voluntad no alcanza en estos casos” expresaron los directivos de la institución, por ultimo solicitaron a los socios a extremar medidas en el uso racional del agua evitando cualquier tipo de derroche ante la emergencia hídrica que vive la ciudad.




Comentá esta nota: