Internacionales | 16-07-2011

Chávez continuará con su tratamiento en Cuba



Recibirá quimioterapia contra el cáncer que padece. Pidió autorización a la Asamblea Nacional para ausentarse del país.



El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, tiene previsto continuará en Cuba con su tratamiento contra el cáncer, que incluye quimioterapia, en lugar de recibir esa terapia en Brasil.

Chávez anunció que envió una carta al presidente de la Asamblea Nacional, Fernando Soto Rojas, para solicitar el permiso de rigor para ausentarse del país.

"Inicia lo que hemos llamado la segunda etapa de este proceso de recuperación. Tengo fe en Dios y en todo el personal que me atiende", reza la carta que leyó el jefe de Estado desde el Palacio de Gobierno.
El anuncio de Chávez desestima las versiones de la estatal Agencia Brasil que sostenían que el mandatario llegaría "en los próximos días" a San Pablo para iniciar el tratamiento contra el cáncer en el hospital privado Sirio Libanés.



El gobernante caribeño optó por regresar a Cuba donde ya fue sometido a dos operaciones, una el pasado 10 de junio para extraerle un absceso pélvico, y la del tumor del día 20 del mismo mes.

El reporte de la agencia brasileña indicaba que el tema estaba siendo tratado entre los asesores más próximos de las presidencias de Brasil y de Venezuela, aunque oficialmente el Palacio del Planalto no confirmó ni desmintió la información.

Sin embargo, fuentes gubernamentales indicaron que la presidenta Dilma Rousseff trató el tema el miércoles en su despacho con el canciller venezolano, Nicolás Maduro.

Rousseff le había ofrecido días atrás a Chávez los servicios brasileños en oncología luego de que ella superara un cáncer linfático en el Hospital Sirio Libanés de San Pablo en 2009.

En 2010, en ese lugar también se trató para superar un linfoma el presidente paraguayo, Fernando Lugo.




Comentá esta nota: