Política | 28-07-2011

Duhalde y Alfonsín buscan el voto opositor en plena campaña en Córdoba



Los candidatos presidenciales desembarcan en la provincia mediterránea, a 10 días de las elecciones provinciales. Quieren aprovechar la falta de candidatos del kirchnerismo en la carrera por la Gobernación



Luego del resultado de las elecciones en Santa Fe, en donde el kirchnerismo sufrió un duro revés, los candidatos presidenciales Eduardo Duhalde y Ricardo Alfonsín desembarcaron en Córdoba para intentar captar el voto opositor, de cara a los comicios provinciales del próximo 7 de agosto.

La provincia es el segundo distrito electoral de Argentina, y posee, a priori, una gran cantidad de votantes ligados al campo. Además, el kirchnerismo no presentará candidatos a Gobernador, situación que la oposición intentará captar para mostrar como otra derrota del oficialismo.

El ex presidente Duhalde visitó ayer Río Cuarto y Villa María, donde ratificó la denuncia de que “ el Gobierno quiere frenar las internas del 14 de agosto, porque el principal opositor va a sacar 23%, que en octubre serán 35% y se forzará una segunda vuelta que desplazará al kirchnerismo del poder”.

En tanto que Alfonsín llegará hoy a la capital cordobesa, donde participará de un Congreso Nacional de Ciencia Política enla Universidad Católicade Córdoba (UCC); y luego viajará a la localidad de Las Varillas, para apoyar al candidato a gobernador Oscar Aguad para las elecciones del 7 de agosto.

Mañana, en tanto, Alfonsín y Aguad recorrerán las ciudades de Bell Ville, Leones y Marcos Juárez, en el sudeste provincial.

En su recorrida, Duhalde afirmó “apoyar explícitamente la candidatura a gobernador del compañero (José) De la Sota” . Y aclaró que “con el Gallego tenemos relaciones cambiantes, ahora no estamos en el mejor momento”.

El pasado 5 de junio, cuando visitó Córdoba, Duhalde había opinado totalmente distinto: “En Santa Fe hay que ver quiénes le pueden ganar al kirchnerismo. Hay que votar inteligentemente. En Capital, quién les puede ganar: Macri. Entonces, hay que votar por Macri. En Córdoba, no cambio mi pensamiento por mis amigos. Hay que votar por (Luis) Juez o por la UCR”.




Comentá esta nota: