Santiago | Primera quincena de Agosto del 2009

Gustavo Alegre y Herrera siguen detenidos



Declaración indagatoria de Gustavo Alegre y Enzo Herrera, ante El juez del Crimen de Primera Nominación, Gustavo Herrera en las investigaciones por la defraudación a la Municipalidad de la Capital. Ambos brindaron explicaciones tendientes a deslindar las



El juez del Crimen de Primera Nominación, Gustavo Herrera, tomó declaración indagatoria ayer a Gustavo Alegre y Enzo Herrera, en el marco de las investigaciones por la defraudación cometida contra las arcas de la Municipalidad de la Capital. Ambos brindaron explicaciones tendientes a deslindar las sospechas que la Justicia tiene sobre ellos, especialmente en cuanto a la integración de sociedades anónimas que mantenían negocios con la comuna durante la gestión del ex intendente, Julio Alegre.
El magistrado los interrogó sobre si tenían vínculos comerciales y de amistad, además de si habrían facturado y porqué rubros o servicios con la municipalidad. Puntualmente, a Gustavo Alegre le consultó sobre su patrimonio. De acuerdo con la explicación que diera uno de sus abogados defensores, Marcelo Castillo Gioya, su cliente “no es titular de ningún inmueble. “Vive hace 40 años con los padres”, señaló para luego agregar que es “propietario de una Renault 12 y de un Fiat Palio”.
El letrado sostuvo también que “era titular de una firma comercial pero que nunca operó ni que tuvo negocios con la Municipalidad”.
Castillo Gioya recordó que su defendido se desempeñó como defensor del Pueblo adjunto de la ciudad por lo que aseguró que “es un ente autónomo y autárquico, y que no depende” del municipio.
Acerca de la relación con otro de los detenidos, Enzo Herrera, el abogado indicó que existía una relación de amistad al negar que fueran socios.
Por su parte, el abogado defensor de Enzo Herrera, Lisandro Gutiérrez, aseguró anoche que su cliente es un simple comerciante que era proveedor de la Municipalidad de la Capital, pero que no tiene vinculación con los presuntos ilícitos que está investigando la Justicia provincial.

Proveedor

Luego de prestar declaración indagatoria, el imputado se retiró sin formular declaraciones a los medios apostados en el Palacio de Tribunales.
Para el profesional del Derecho, “está todo debidamente aclarado” en cuanto a la vinculación que mantenía su representado con la comuna y los hermanos Alegre. Asimismo, enfatizó que “estamos muy tranquilos, que se va a revertir esta situación”, dado que anticipó que hoy solicitará el cambio de calificativa legal, para que Herrera deje de ser considerado jefe de una presunta asociación lícita. Así podrá estar en condiciones de recuperar la libertad.
En cuanto al tenor de la indagatoria, Gutiérrez señaló que “(su defendido) ejerce el comercio como cualquier comerciante; tenía una sociedad como cualquier otra”.
Admitió que se desempeñaba como proveedor de la municipalidad en distintos rubros, poniendo como ejemplo la provisión de pinturas.
Remarcó que las empresas de Herrera “son reales, que existen, con domicilios reales constituidos”. En otro orden, manifestó que “sí eran amigos con el hermano del intendente (Gustavo), pero no tenían ningún negocio en común con Alegre”, que se conocían desde hace tiempo pero no por asuntos comerciales.
En ese sentido, destacó que “no eran socios, (con Alegre Vega)”, sino que es una persona que ejerce el comercio de manera lícita.
Señaló también que su representado nunca estuvo prófugo, al explicar: “Se fue a hace unos estudios la ciudad de Córdoba y cuando salió la imputación y la orden de detención se presentó esa noche (en la Escuela de Policía). Siempre permanecimos a disposición del Juzgado

Fuente: elliberal.com




Comentá esta nota: