El Progreso




.
07-08-2011 | Fernández
SEMANA MUNDIAL DE LA LACTANCIA MATERNA
El hospital de Fernández realizó actividades en adhesión a la semana mundial de la lactancia materna


— —

Con el objetivo de promover a la lactancia materna como principal estrategia de una alimentación adecuada para los niños, este año bajo el lema “Hablemos de lactancia compartiendo experiencias en diferentes momentos y lugares” se programaron una serie de actividades desde el equipo de salud de esta institución.

 
Entre las actividades mencionadas se destacan la emisión de micros radiales a cargo de educadoras sanitarias donde se abordaron todo lo relacionado a la lactancia materna, haciendo hincapié en desmitificar conceptos erróneos que rodean a la práctica exitosa de la misma. Estos micros radiales salieron al aire en todas las emisoras de radio locales, que cedieron espacios al hospital zonal.

A lo largo de la semana también se realizaron charlas a cargo del equipo de APS (Atención Primaria de la Salud), en las salas de espera de los diferentes consultorios de la institución donde brindaron información acerca de los beneficios de la lactancia. Esto se realizó desde el 1 al 5 de Agosto.

En este mismo marco se realizó un taller el cual estuvo a cargo de la Obstétrica, Educadora Sanitaria y Nutricionista, el día Martes 2 de Agosto a las 10 horas en el salón de APS donde, haciendo uso del lema de este año, en el taller se buscó compartir las experiencias de las concurrentes, sin dejar de educar y reforzar los conceptos mas importantes relacionados a la práctica. Al final y como cierre de la actividad se compartió un chocolate entre las asistentes.

La entrega de folletería con información fue parte también de esta semana, el equipo de obstétricas del hospital zonal de Fernández, lo realizó en el consultorio de control prenatal y la sala de maternidad con el objeto de reforzar el fomento y promoción de la lactancia.
 
 
 
 
 
 
Comentá usando Facebook
 
TENGA EN CUENTA QUE: Los Comentarios publicados en elprogresoweb son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Asi mismo la participacion en los comentarios, implica la acptación de los terminos y condiciones que rigen para esta web. El Progreso web procederá a la eliminación de aquellos textos que violen o incurran con las normativas vigentes.
 
También te puede interesar
Las últimas 10 noticias más importantes
 
...
 
EDICION ENERO DEL 2019


   
 

 © Copyright 2009 - Todos los derechos reservados http://www.elprogresoweb.com.ar
Ciudad de Fernández, Dpto. Robles, Santiago del Estero, Argentina. Sitio diseñado por El progreso Diseño gráfico y web - info@elprogresoweb.com.ar