Fernández | 08-08-2011

La comunidad de Fernández veneró a San Cayetano en su día



La misa fue oficiada en el barrio Roca de la ciudad de Fernández, cientos de fieles se dieron cita para venerar al patrono del trabajo.



Como cada 7 de Agosto la comunidad San Cayetano integrada por los barrios 12 de octubre, Roca y Arbolada, fue la encargada de organizar la dominical misa en honor al patrono del pan y el trabajo que congregó a cientos de fieles en el corazón del barrio Roca de la Capital del Agro.

Bajo el lema “de la mano de san Cayetano y Juan Pablo II, optemos por la vida” el oficio religioso dio inicio pasadas las 10 de la mañana en honor a los fieles difuntos, también se realizaron bautismos y bendiciones.

Como cada 7 de agosto la comunidad de Fernández se transforma y el corazón de su gente se llena de alegría y emoción al ver a tantos hermanos unidos en torno a la mesa del altar y el esfuerzo realizado para llegar hasta aquí para pedir y agradecer a Dios, por medio de San Cayetano, los favores recibidos.

San Cayetano, Varón justo y humilde que aprendió a vivir de acuerdo a las palabras de Cristo un santo que aprendió a interpretar la fe de los pobres, de los más humildes, lo que llevo a que sus fieles devotos lo convirtieran en el santo del pan y de trabajo.

La Homilía central versó que: “esta celebración la realizamos bajo el lema de la mano de san Cayetano y Juan Pablo segundo optemos por la vida”, lema que nos acompaño durante los días en que nos reunimos para reflexionar sobre la dura realidad que nos toca vivir por la falta de respeto, a la dignidad de las personas, que se muestran mujeres golpeadas y maltratadas, niños violados y ultrajados, jóvenes que de a poco se van adentrando en el mundo de las drogas, personas mayores con salarios magros, como así también en los accidentes que a diario se producen provocando la ruptura de tantas familias, creando a su vez un malestar social y sobre la opción que como discípulos misioneros de Cristo realizamos por todos aquellos que de una forma u otra tiene sus vida y su fe amenazada”.

Acompañaron en la oportunidad las comunidades de Santa Rosa, Virgen de Lujan, Virgen de Lourdes y San Roque.

LAS FOTOS




Comentá esta nota: