El Progreso




.
12-08-2011 | Santiago del Estero
El Frente Cívico cerró su campaña con una multitudinaria caravana



— —

Miles de santiagueños acompañaron la “Caravana de la victoria” encabezada por el principal referente Gerardo Zamora y los precandidatos a diputados nacionales, quienes resaltaron que la participación de la gente evidenció el respaldo a la gestión del gobernador de la provincia.

 
Entusiasmado por la respuesta de vecinos de la capital y La Banda que se sumaron de a miles a la caravana de cierre de campaña del Frente Cívico por Santiago, Gerardo Zamora resaltó que esta manifestación de apoyo daba mayor fuerza de cara a las Primarias de este domingo 14 y las generales del 23 de octubre.

El máximo referente político del FC puso de relieve la trascendencia de estos comicios, al manifestar que se busca consolidar la democracia, pero sobre todo el rumbo de país que le imprime Cristina Kirchner y le hizo bien a la provincia.

Por eso reiteró su pedido de respaldo a la Presidenta y a los precandidatos a diputados nacionales del Frente Cívico. “Al cerrar esta campaña, estamos pidiéndoles a los santiagueños que acompañen a la Presidenta y que si creen que si estamos haciendo las cosas bien, que nos acompañen el 14 de agosto con su voto”, expresó.

Subido a un camión junto con los precandidatos a diputados nacionales Mirta Pastoriza, José Herrera, Jorge Pérez y Aída Ruiz, Zamora presidió la inconmensurable columna de vehículos que recorrió capital y La Banda. También estuvieron a su lado el intendente capitalino Hugo Infante, el ministro de Salud, Luis Martínez; y la diputada provincial y además precandidata suplente, Graciela Navarro.

En diálogo con EL LIBERAL, Zamora hizo un balance de la jornada y se mostró muy agradecido “con los miles de santiagueños que se sumaron a la caravana con vehículos de todo tipo y con los que recorrimos Santiago y La Banda, y también con los miles que salieron a las calles a acompañar con mucho colorido, con alegría”.

“La verdad –rescató- que por todos lados vi gente con banderas, celebrar con esta caravana, que por cábala la hacemos todos los jueves antes de cada elección, prácticamente por el mismo recorrido de todos los años”.

Manifestó que esta demostración de adhesión le generaba mucho optimismo para las Primarias de este domingo. “Siempre hacemos esta caravana y cada vez que la hacemos se hace más grande como en esta ocasión. Estamos muy contentos, nos da mucha fuerza y con mucha tranquilidad vamos a esperar que la democracia se siga fortaleciendo una vez más y el 14 es una buena oportunidad”, remarcó.

Comicios fundamentales

Gerardo Zamora, que también es precandidato suplente, recalcó la importancia que tienen para la Argentina y Santiago del Estero estas elecciones nacionales: “Estamos definiendo un modelo de país y en este modelo está la provincia. Creemos que éste es el rumbo y humildemente estamos pidiendo a los santiagueños que podamos continuarlo”.

Acerca de su expectativa sobre la cantidad de gente que concurrirá a las urnas para las Primarias, dijo que habitualmente, “en las generales vota cerca de un 60 por ciento, esto por ser una Primaria ojalá que pueda ser igual la cantidad de electores, que haya mucha participación”.

Por último, puso de relieve la figura de la mandataria nacional: “Todas las cosas que se han hecho en el país, como argentinos las tenemos que valorar y defender, y la Presidenta es una mujer capaz, con mucha inteligencia y temple, que está llevando adelante esto después de una situación dolorosa, con un gran espíritu y grandeza”.
 
 
 
 
 
 
Comentá usando Facebook
 
TENGA EN CUENTA QUE: Los Comentarios publicados en elprogresoweb son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Asi mismo la participacion en los comentarios, implica la acptación de los terminos y condiciones que rigen para esta web. El Progreso web procederá a la eliminación de aquellos textos que violen o incurran con las normativas vigentes.
 
También te puede interesar
Las últimas 10 noticias más importantes
 
...
 
EDICION ENERO DEL 2019


   
 

 © Copyright 2009 - Todos los derechos reservados http://www.elprogresoweb.com.ar
Ciudad de Fernández, Dpto. Robles, Santiago del Estero, Argentina. Sitio diseñado por El progreso Diseño gráfico y web - info@elprogresoweb.com.ar