El Progreso




.
16-08-2011 | Fernández
CON MARCADO ÉXITO FINALIZÓ TALLER DE RADIO
Capacitaron a comunicadores de radios comunitarias



— —

El taller se dictó en el marco del aniversario de la FM por la hermandad de los Pueblos y estuvo comprendido en tres jornadas y conto con la presencia de capacitadores de Capital Federal. Asistieron más de 50 comunicadores del departamento Robles.

 
El taller se dictó en las instalaciones del salón parroquial Nuestra Señora del Rosario de la Capital del Agro y comprendió las jornadas desde el 11 al 13 de Agosto durante todo el día y asistieron 52 comunicadores e interesado en hacer radio, de distintas localidades del departamento robles como es el caso de Forres, Beltrán, Colonia el Simbolar, entre otras.

La temática abarcó desde: Que es la comunicación, Como es la comunicación y la forma de hacerlo, Como organizar un programa de radio, que es una radio comunitaria y qué lugar ocupan hoy en el mundo, también operación técnica y grabación entre otros temas que se desarrollaron a lo largo de estas tres jornadas.

La capacitación estuvo a cargo de Nicolás Fernández representante y Diego Enciso Operador técnico, ambos pertenecientes al Centro de comunicación Nuestra señora del lujan de la provincia de Buenos Aires, centro que tiene dos grandes perspectivas una es la producción de contenido consistente en radio teatros, temas bíblicos como cantares de la tierra y del antiguo testamento, se trata de propagar valores sociales y del patriotismo y la segunda parte trata la capacitación de nuevos comunicadores, a nivel conducción y locución. Cabe recalcar que este centro de comunicaciones fue fundado en 1986 y fue evolucionando de la mano de la tecnología a lo largo del tiempo y por tercera vez visitan la Ciudad de Fernández

Dialogamos con Nicolás Fernández representante de la delegación quien manifestó su alegría por estar nuevamente en nuestra Ciudad por tercera vez y contó que también visitaron otras localidades ya que los talleres los dan en todo el territorio del país.

El comunicador dijo que estas capacitaciones se dan “Con la intención de generar nuevos comunicadores a nivel radial la intención era convocar a todas aquellas personas que están trabajando en radios comunitarias y a todos aquellas personas que se les despertó el interés por hacer algún programa o participar como operador técnico, locutor o conductor”.

Fernández habló también sobre el desenlace del taller y detalló que “Se hizo un pequeño programa de 20 minutos divididos en 4 grupos de 12 personas cada uno, La idea puntualmente era generar nuevos comunicadores y que la gente se vaya adiestrando y animándose por sobre toda las cosas a que todos tenemos algo para comunicar y que todos nos podemos sentar delante de un micrófono y decir algo”.
 
 
 
 
 
 
Comentá usando Facebook
 
TENGA EN CUENTA QUE: Los Comentarios publicados en elprogresoweb son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Asi mismo la participacion en los comentarios, implica la acptación de los terminos y condiciones que rigen para esta web. El Progreso web procederá a la eliminación de aquellos textos que violen o incurran con las normativas vigentes.
 
También te puede interesar
Las últimas 10 noticias más importantes
 
...
 
EDICION ENERO DEL 2019


   
 

 © Copyright 2009 - Todos los derechos reservados http://www.elprogresoweb.com.ar
Ciudad de Fernández, Dpto. Robles, Santiago del Estero, Argentina. Sitio diseñado por El progreso Diseño gráfico y web - info@elprogresoweb.com.ar