Gobierno | 25-08-2011

Entregan ambulancias en Campo Gallo y Tintina



El ministro de Salud, Luis Martínez; acompañado por el ministro de la Producción, Luis Gelid; y el director de las Unidades Sanitarias Móviles, José Alzogaray; concretó la entrega de dos nuevas ambulancias cero kilómetro a los municipios de Campo Gallo y Tintina con el objetivo de mejorar la red de traslados sanitarios.



En Campo Gallo (Alberdi), los vecinos se acercaron a la sede de la municipalidad en la que hizo la recepción el intendente interino en nombre del jefe comunal Amado Tomás Chamorro y el director del Hospital de Campo Gallo, José María Gómez.

Sobre el plan de equipamiento sanitario que realiza el Gobierno del Dr. Gerardo Zamora, el ministro Martínez destacó: “Estamos cumpliendo con un pedido de la comunidad y del propio hospital local de reforzar el parque de unidades de traslado a centros de mayor complejidad para resolver problemas graves de salud que se presenten en la zona”.

Luego, en Tintina (Moreno), los funcionarios se dirigieron a la municipalidad donde el jefe comunal, Mario Cantoni, recibió la ambulancia de la mano del ministro Martínez, acompañado por Osvaldo Salomón, director del hospital local.

Los ministros y el intendente mantuvieron una reunión en la sede comunal. En la oportunidad, el titular de la cartera sanitaria destacó el trabajo conjunto que se viene realizando con la articulación municipio-gobierno. “Construir salud no sólo se limita a una mejor organización de los servicios sanitarios, sino que también tiene que ver con un mayor protagonismo de toda la comunidad organizada en la promoción de la salud, la prevención de las enfermedades, el autocuidado, la participación comunitaria, la acción intersectorial y multidisciplinaria”, dijo el funcionario.

Agregó: “Desde el comienzo de la gestión en el Ministerio de Salud y Desarrollo Social dialogamos con cada uno de los municipios para mejorar los vínculos, la comunicación y el trabajo en equipo de todos aquellos que trabajamos para que nuestra gente esté más sana y más incluida”.




Comentá esta nota: