Nacionales | 26-05-2010

En el acto oficial, la Presidente renovó el reclamo por Malvinas y llamó a la unidad de la región



Cristina Kirchner exigió con "firmeza y convicción" la soberanía sobre las islas. Agradeció también a los "millones" de argentinos que festejaron el "Bicentenario popular" en las calles y convocó a construir "un país en el que todos se sientan parte"





Cristina Kirchner inauguró este martes la Galería de los Patriotas de Latinoamérica, acto que abrió el festejo protocolar de los 200 años de la Patria y al que fueron invitados los presidentes Lula Da Silva, Sebastián Piñera, José Mujica, Fernando Lugo, Evo Morales, Hugo Chávez, Rafael Correa.



Durante su discurso, la mandataria destacó que "millones de argentinos" participaron de los festejos que se realizaron en todo el país y admitió que desde que asumió la organización de este evento era una "obsesión" de su administración.



"Millones han salido a las calles a festejar, a reir, a estar junto al otro. El otro centenario se había realizado en un país que estaba en estado de sitio, nosotros queríamos algo diferente, un bicentenario popular, con la gente en las calles", detalló la jefe de Estado.



La Presidente utilizó la ocasión para reiterar el reclamo de soberanía sobre las Islas Malvinas. "Lo hacemos con la firmeza y convicción de saber como sujeto de derecho internacional que tenemos que respetar las normas a las cuales todos, los grandes y los chicos, los poderosos y los débiles, debemos estar sujetos", ahondó.



Luego de agradecer a los presidentes americanos que se sumaron a los festejos, Cristina Kirchner convocó a "todos los argentinos" a "construir un país en el cual todos puedan sentirse parte de él", aprendiendo a supera las diferencias y construir un proyecto "estratégico" similar al que tuvieron los patriotas de 1810.






Comentá esta nota: