Nacionales | 28-10-2011

Cristina y sus hijos rindieron un íntimo homenaje a Kirchner



Masiva recordación anoche, en la plaza Libertad, por parte de agrupaciones políticas juveniles.



En la intimidad y junto a sus hijos Máximo y Florencia, la presidenta Cristina Fernández de Kirchner rindió homenaje a su esposo, Néstor Kirchner, al encabezar el traslado de sus restos a un mausoleo en el cementerio de Río Gallegos en el primer aniversario de su fallecimiento.
Acompañada también por su cuñada, la ministra de Desarrollo Social, Alicia Kirchner, la jefa de Estado estuvo cerca de dos horas en el cementerio, y luego se retiró hacia su domicilio de la capital provincial, donde permanecerá hasta el próximo domingo, cuando regresará a Buenos Aires.
La Presidenta encabezó una exclusiva comitiva, compuesta por familiares y amigos muy cercanos al ex mandatario.
Minutos antes de las 10, la mandataria arribó al cementerio en el automóvil familiar junto a su hijos Máximo y Florencia, y su nuera Rocío.
Enseguida se inició la marcha que acompañó el féretro con los restos del santacruceño desde la bóveda hasta el mausoleo, donde quedará alojado junto a los del padre del ex mandatario, también llamado Néstor Kirchner.
Una vez que llegaron a la construcción realizada por su empresario y amigo Lázaro Báez, Cristina quedó en el interior del edificio sólo con sus hijos y el féretro.
Unos minutos después ingresó el resto de los familiares y amigos, y todos juntos compartieron una íntima celebración religiosa.
Con una estricta vigilancia, sin permitir el acceso ni a la prensa ni al público, la ceremonia finalizó a las 11.50, luego de lo cual la familia presidencial se retiró en el mismo vehículo en el que había llegado hacia su residencia.
El acceso fue habilitado bajo una celosa vigilancia, sólo de a grupos de diez personas, quienes no podían portar cámaras ni celulares para preservar la intimidad del lugar.
Estatua
Mientras tanto, pasadas las 12.30, frente al Centro Comunitario del Carmen, fue presentada en sociedad la estatua de Néstor Kirchner, de unos 2,75 metros de alto, enviada a construir por la organización “Los Muchachos Peronistas”.
La intención era instalarla en pleno centro, en el lugar que ocupa actualmente el monumento de otro ex presidente, Julio Argentino Roca, aunque por el momento este cambio no fue habilitado.
En tanto, entes de Derechos Humanos, organizaciones sociales, militantes políticos y dirigentes se agruparon frente a la Casa Rosada para recordar a Néstor Kirchner en una radio abierta organizada por las Madres de Plaza de Mayo.
Participaron del acto el vicepresidente electo, Amado Boudou, la titular de Madres, Hebe de Bonafini, el reelecto intendente de Quilmes, Francisco “‘Barba”’ Gutiérrez, el diputado Edgardo Depetri, la ministra de Industria Débora Giorgi, entre otros.
En su discurso, Boudou destacó el legado de un “espacio político y un movimiento que continúa Cristina” y dijo sentir un “vacío” por la “ausencia física, de alegría, de convicción y de capacidad” de Kirchner y puso de relieve el cambio radical que generó en la política argentina




Comentá esta nota: