El Progreso




.
28-10-2011 | Fernández
En Fernández ya se vacunaron más de 160 niñas contra el HPV



— —

Desde el hospital zonal de Fernández informaron a este medio que ya se vacunaron más de 150 niñas, a través del servicio de inmunizaciones que ejecuta la campaña Nacional de Vacunación contra el virus del Papiloma Humano (VHP) en escuelas primarias del área urbana y rural, de acuerdo a normas establecidas por el Ministerio de Salud de la Provincia.

 
El objetivo es la inmunización a niñas de 11 años nacidas a partir del año 2000, escolarizadas en esta primera etapa con tres dosis de la nueva vacuna.
Cabe destacar que el virus del Papiloma Humano, especialmente los de “alto riesgo oncogénico” producen en la mujer, lesiones pre cancerosas, que luego desarrollan cáncer de cuello de útero (CCU). Por lo tanto como estrategia preventiva para la disminución de la incidencia y mortalidad por cáncer cervico-uterino, el Ministerio de Salud de la Nación ha incorporado la vacuna VHP dentro del calendario nacional de inmunizaciones.
Cumpliendo con el cronograma establecido por la dirección del Hospital Zonal hasta la fecha se vacunaron 166 niñas de las escuelas: Paula A. de Sarmiento Nº814, Centro Experimental Nº4 Maximio S. Victoria, San Francisco de Asís Nº2 (Fernández), escuela Nº 154 de Pozo Suni, Escuela Nº 103 de Lomitas, Escuela Nº 396 de Loaj la Escuela Nº 1042 de San Ramón.
En los próximos días se continuará con la vacunación hasta cubrir la totalidad de las escuelas primarias del área de responsabilidad del Hospital Zonal de Fernández.
 
 
 
 
 
 
Comentá usando Facebook
 
TENGA EN CUENTA QUE: Los Comentarios publicados en elprogresoweb son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Asi mismo la participacion en los comentarios, implica la acptación de los terminos y condiciones que rigen para esta web. El Progreso web procederá a la eliminación de aquellos textos que violen o incurran con las normativas vigentes.
 
También te puede interesar
Las últimas 10 noticias más importantes
 
...
 
EDICION ENERO DEL 2019


   
 

 © Copyright 2009 - Todos los derechos reservados http://www.elprogresoweb.com.ar
Ciudad de Fernández, Dpto. Robles, Santiago del Estero, Argentina. Sitio diseñado por El progreso Diseño gráfico y web - info@elprogresoweb.com.ar