El Progreso




.
28-10-2011 | Fernández
Realizaron jornada aniversario del centro de atención al diabético del hospital de Fernández



— —

Con motivo de la celebración de un nuevo aniversario del “Centro de Atención Integral del Paciente Diabético” con sede en el Hospital Zonal de Fernández, dependiente del PRODIASE (Programa diabetes Santiago del Estero) del Ministerio de Salud de la Provincia, se levó a cabo una jornada de capacitación denominada “Primer contacto con el paciente de Diabetes”.

 
De la misma participaron personal de los servicios de salud pública de Fernández, Forres, Beltrán, Colonia El Simbolar, Taboada y La Cañada. Con la modalidad de talleres teóricos prácticos se abordaron los temas: Diabetes, generalidades, complicaciones, tratamiento, Pie diabético, Insulina, Auto monitoreo y uso de aparatos de medición de glucemia.
Las disertaciones estuvieron a cargo de los profesionales del PRODIASE: Dres. Gustavo Garzón, Mónica Roldan, María Marta Curet, y los enfermeros universitarios Julio Gauna, Carmen Juárez y Elizabeth Trejo.
Previo a la Jornada de capacitación se realizó un emotivo acto celebratorio de un nuevo aniversario del funcionamiento del Centro local de atención al paciente diabético a cargo de la medica referente Dra. Sofía López, contó con la presencia del Director Provincial del PRODIASE del Ministerio de Salud Dr. Omar Abdala, Director del Hospital zonal Dr. Ricardo Alberto Leguizamón, Autoridades Municipales, representantes de instituciones sociales, educativas centro de jubilados pacientes y sus familiares.
La Dra. Sofía López, responsable del Centro Local, hizo una reseña a través de un Power Point Institucional, de las actividades asistenciales, de prevención y control que realiza el hospital zonal con el PRODIASE brindando cobertura a mas de 300 pacientes con diabetes de Fernández y Parajes Rurales.
El director del programa provincial de diabetes felicitó a la Dirección y equipo profesional del hospital local por la excelente tarea que desarrolla en cumplimiento de los objetivos generales del gobierno de la provincia para logra una mejor calidad de vida a los santiagueños, en este caso de los pacientes diabéticos.
Como broche de oro del acto celebratorio actuó el coro polifónico de la ciudad y parejas de pacientes mostraron sus habilidades en bailes folclóricos. Además los asistentes degustaron un “desayuno saludable” con alimentos específicos preparados para esta ocasión.
 
 
 
 
 
 
Comentá usando Facebook
 
TENGA EN CUENTA QUE: Los Comentarios publicados en elprogresoweb son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Asi mismo la participacion en los comentarios, implica la acptación de los terminos y condiciones que rigen para esta web. El Progreso web procederá a la eliminación de aquellos textos que violen o incurran con las normativas vigentes.
 
También te puede interesar
Las últimas 10 noticias más importantes
 
...
 
EDICION ENERO DEL 2019


   
 

 © Copyright 2009 - Todos los derechos reservados http://www.elprogresoweb.com.ar
Ciudad de Fernández, Dpto. Robles, Santiago del Estero, Argentina. Sitio diseñado por El progreso Diseño gráfico y web - info@elprogresoweb.com.ar