Mundo | 01-11-2011

Halloween volvió a tener su desfile en Nueva York



Decenas de ojos voladores y esqueletos gigantes danzantes fueron las estrellas del evento. La noche del lunes, templada y festiva, hizo olvidar la feroz tormenta de nieve caída apenas dos días atrás.



La 39ª edición del desfile de Noche de Brujas del Village, en el sur de Manhattan, fue seguida a lo largo de la Sexta Avenida por miles de personas, muchas de ellas también disfrazadas.



El tema elegido este año fue el "ojo incorpóreo", bajo el título The i of the Beholder (El ojo con el que se mira, una frase que juega con la pronunciación en inglés de la letra "i", igual a "eye").



La policía montada y cuatro recolectores de basura con sus grandes tachos abrieron paso al desfile, encabezado por una decena de hadas vestidas de blanco que se acercaron a la multitud y tocaron la cabeza de algunos "elegidos" con su varita mágica.



A su vez, marionetas gigantes de esqueletos danzaban al ritmo de una banda de tambores y trompetas, seguidos de mariposas multicolores y serpientes.



Tras esto, el ambiente se volvió aún más onírico con la aparición de decenas de ojos voladores iluminados, que se agitaban en la noche estrellada mientras por los altoparlantes sonaba Being for the benefit of Mr Kite!, del período psicodélico de The Beatles.



Además, entre la multitud, no faltaron los disfraces: Axl Rose y Slash de la banda Guns N' Roses, un hombre-edificio Chrysler, las hermanas Bros, Gatúbela y el Acertijo, enfermeras, dráculas, etc..



"Nunca había imaginado algo así. ¡Esto es pura fantasía!", dijo Andrea Ferrara, una italiana de 35 años que siguió el desfile junto con su novio.



Por la tarde, las calles de Greenwich Village estuvieron repletas de niños disfrazados que iban de casa en casa para buscar caramelos y golosinas, tal como lo marca la tradición de esta fiesta de origen pagano que se celebra principalmente en los Estados Unidos en vísperas del cristiano Día de Todos los Santos, el 1º de noviembre.



El humor negro también tuvo su lugar y una de las fachadas más llamativas fue la de una casa de la calle 11, donde pudieron verse las figuras en cartón tamaño natural del ex director general del FMI, Dominique Strauss-Khan, y el ex congresista estadounidense Anthony Weiner, ambos envueltos en escándalos sexuales que les costaron sus puestos.



A la puesta en escena los habitantes de esta casa le agregaron banderas de Libia, Egipto y Túnez, con un sombrío dictador asomado al balcón del primer piso.



Las fiestas con temática de Halloween se contaron por decenas en toda la ciudad, y entre los conciertos de rock gótico para la ocasión estuvieron los de The Misfits y Queensryche.



Por su parte, en los alrededores de Nueva York, una de las actividades más originales para hacer fue la visita nocturna con faroles por el cementerio de Sleepy Hollow. Este lugar es célebre por la leyenda del jinete decapitado, una obra del escritor Washington Irving y que en 1999 fue llevada al cine por el director Tim Burton, con Johnny Deep como protagonista principal.



Sleepy Hollow se encuentra junto al río Hudson, unos 40 kilómetros al norte de la ciudad de Nueva York. Los responsables del cementerio ofrecieron el lunes dos excursiones nocturnas con paradas en la tumba de Irving y otros "residentes" famosos, como los empresarios Andrew Carnegie y William Rockefeller.





Fuente: AFP




Comentá esta nota: