Nacionales | 07-11-2011

Investigan muerte de una beba en hospital tomado



Denuncian que la madre estuvo cuatro horas sin que "nadie" la atendiera. Trabajadores llevan una protesta desde hace cuatro días.



Las autoridades del Hospital Misericordia de Córdoba investigan el caso de una mujer que estando internada tuvo una pérdida y pasó cuatro horas sin que "nadie" la atendiera, según su pareja, tras lo cual sufrió la rotura de la bolsa y el bebé murió por asfixia en la cesárea.

Un joven de 26 años señaló que su mujer de 20 años está internada desde el jueves en ese centro de salud, que se encuentra tomado por los trabajadores de la salud de tres gremios, en el marco de la séptima semana de conflicto en la salud provincial.

"Nos diagnosticaron que (el bebé) podía nacer en cualquier momento, y por eso nos derivaron acá, por la incubadora para el bebé", dijo a radio Mitre Córdoba el muchacho, cuyo nombre no trascendió, pero que reside con su pareja en Oliva.

En la noche del viernes, relató el joven, su pareja le "mandó mensajes a partir de las 12 de la noche que le dolía y que nadie la atendía".

Luego, "a las 2 me seguía llamando que tenía pérdida y nadie la atendía. A las 6 va la médica y la llevan a cesárea. Le encuentran que tenía rotura de bolsa y que la placenta estaba desprendida". Según explicó, "antes que la llevaran al parto, el bebé tenía los latidos bien, según me dijo la enfermera", pero luego le comunicaron que "murió por asfixia".

Difundida la noticia, una fuente del Ministerio de Salud provincial señaló a que "las autoridades del Hospital Misericordia investigan el caso y difundirán un comunicado oficial por el caso".

El Hospital Misericordia está tomado desde hace cuatro días por los trabajadores de la salud afiliados al Sindicato de Empleados Públicos (SEP) y a la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), en el marco del reclamo salarial, pero también por demandas puntuales.




Comentá esta nota: