Mundo | 07-11-2011

Desmienten la renuncia de Silvio Berlusconi



El vocero del partido Pueblo de la Libertad (PDL), Fabrizio Cicchitto, desmintió este lunes los rumores que apuntan a la dimisión del primer ministro, Silvio Berlusconi.



"Hablé hace poco con el presidente Berlusconi y me dijo que los rumores sobre su dimisión no tienen fundamento", afirmó Cicchitto a la prensa.

La desmentida surgió luego de que el director del diario Il Foglio, Giuliano Ferrara, y el subdirector de "Libero", Franco Bechis, aseguraran que Berlusconi está a punto de dimitir.

Estos rumores cobraron importancia porque fueron pronunciados por los directivos de "Líbero", un diario cercano al Gobierno e "Il Foglio", que tiene como mayor accionista (38 %) al hermano del mandatario, Paolo Berlusconi.

Para Ferrara, la dimisión de Berlusconi es "cuestión de horas", explicó en la edición digital.


Por su parte, el subdirector de Libero publicó un mensaje en la página del diario en la red social Twitter en el que afirmaba que tenía "noticias contrastadas sobre que Berlusconi presentará su dimisión mañana por la mañana".

"El PDL le había pedido que dimitiese hoy, pero él ha dicho que mejor mañana porque tenía citas privadas en Milán", agregó Bechis.

El subdirector explicó que Berlusconi intentará en estas últimas horas convencer a algunos de los diputados que le han dado la espalda para poder presentarse este martes con una amplia mayoría al voto de las Cuentas del Estado de 2010.

De no obtener los votos necesarios, podría decidir subir al Quirinal, la sede de la República, para poner su cargo a disposición del Jefe de Estado, Giorgio Napolitano, precisó Bechis.

El subdirector de Libero agregó que Berlusconi propondrá un Gobierno presidido por su brazo derecho Gianni Letta.




Comentá esta nota: