El Progreso




.
10-11-2011 | Fernández
CAMPAÑA NACIONAL 100.000 CORAZONES
Preparan jornadas de actividades saludables en Fernández


— FOTO archivo El Progreso —

La Jornada central será el próximo lunes 14 en plaza mitre de la capital del agro en adhesión a la promoción nacional de una vida saludable.

 
Por quinto año consecutivo se realiza en el país en el mes de Noviembre la “Campaña Nacional 100.000 corazones Para un cambio saludable”, gracias al esfuerzo organizativo y compromiso conjunto del Ministerio de Salud de la Nación, la Federación Argentina de Cardiología (FAC) y la fundación Bioquímica Argentina (FBA), con el apoyo de los ministerios de Salud Provinciales, universidades y Organizaciones Sociales que a lo largo y ancho del País se suman para la promoción de una vida saludable.

La campaña tiene por objetivo concientizar a la población sobre la importancia del control y prevención de los factores de riesgo para enfermedades cardiovasculares, mediante la promoción de hábitos saludables (Actividad Física Diaria, alimentación saludable y ambiente Libre de humo de tabaco).

Particularmente en esta edición el mensaje se centrará en la lucha contra la obesidad, teniendo en cuenta su incremento del 14% en el 2005 al 18% en 2009 según la encuesta Nacional de factores de riesgo (ENFR).

El coordinador local de la campaña y Director del Hospital Zonal de Fernández Dr. Ricardo Alberto Leguizamón, informó que se ha preparado un interesante programa de actividades comunitarias que incluyen micros radiales de educación sanitaria, jornadas recreativas y de promoción de “Kioscos Saludables” en los Jardines de Infantes municipales, encuestas de riesgo global cardiaco, stand de “Vida Sana” en la muestra anual del Colegio Madre Tierra. Además el Próximo 14 de 9 a 12 horas se realizara en plaza Mitre la Jornada central del Día Mundial de la Diabetes con la participación de equipos profesionales del PRODIASE y las Unidades Sanitarias Móviles del Ministerio de Salud de la Provincia. En dicha ocasión se desarrollaran diversas actividades físicas y recreativas para los asistentes de acuerdo a su edad y se presentará el grupo “Tango Salud”.

Cabe destacar que la campaña 100.000 Corazones en Fernández cuenta con el auspicio de la Municipalidad, Rotary Club y Centro de Jubilados y Pensionados.
 
 
 
 
 
 
Comentá usando Facebook
 
TENGA EN CUENTA QUE: Los Comentarios publicados en elprogresoweb son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Asi mismo la participacion en los comentarios, implica la acptación de los terminos y condiciones que rigen para esta web. El Progreso web procederá a la eliminación de aquellos textos que violen o incurran con las normativas vigentes.
 
También te puede interesar
Las últimas 10 noticias más importantes
 
...
 
EDICION ENERO DEL 2019


   
 

 © Copyright 2009 - Todos los derechos reservados http://www.elprogresoweb.com.ar
Ciudad de Fernández, Dpto. Robles, Santiago del Estero, Argentina. Sitio diseñado por El progreso Diseño gráfico y web - info@elprogresoweb.com.ar