El Progreso




.
12-11-2011 | Fernández
COMO TODOS LOS AÑOS
Se realizó la muestra anual “Ashpa Maman” en el colegio Madre Tierra


— | Entra y mira las fotos —

Con exposición de stands durante la mañana, por la tarde exhibición de gimnasia y obras de teatro, la muestra se desarrolló durante la jornada de este jueves 10 con amplia participación de alumnos y docentes de diferentes establecimientos escolares, también publico en general.

 
El establecimiento educativo agropecuario de la Capital del agro, realizó como año tras año lo viene haciendo, la muestra anual de trabajos bajo la denominación “Ashpa Maman”, termino en lengua quichua que traducido al castellano significa Madre Tierra, en este marco se apostaron mas de 13 stands através de los cuales se exhibieron las diversas actividades que realizan en el establecimiento, pero también hubo espacios de otras instituciones como es el caso del Hospital zonal.

El Objetivo de esta jornada, según lo explico en dialogo con este medio la coordinadora del evento Profesora Sonia Martínez de García, es principalmente de poner a consideración de la comunidad de Fernández y Zonas vecinas, la oferta educativa del establecimiento tanto en los espacios correspondientes a la formación humanística como en las áreas productivas. En este sentido la profesora Martínez de García dijo que: “Con este objetivo hemos invitado a las escuelas primarias y secundarias de la región a hacer un recorrido guiado, por los espacios productivos como El Tambo, Área Avícola, Apícola, huerta, invernaderos, Laboratorio de agroindustrias, etc.”.

La jornada de la muestra estuvo dividida en dos etapas, por la mañana y por la tarde, en la primera que fue hasta el mediodía fue la exhibición de stands los que estuvieron dispuestos por todas las galerías del colegio y en los cuales se comercializaron los productos del campo como tomate, de vivero los plantines y de agroindustrias los encurtidos elaborados por los alumnos como dulces, escabeches etc.


Los stands fueron de: El departamento de ciencias exactas con la temática “La geometría aplicada al campo”; Tecnología con “Plásticos 100% reciclables”; Ciencias Sociales y Geografía con “Contaminación”; Organización y Gestión con “Asosiativismo”; Informática – Conectar Igualdad con “Las Netbooks la tarea áulica”; EL Departamento de Tutoría con “Actitudes y valores hacia el cuidado del medio ambiente: La cultura de lo descartable”; El modulo de Producción Bovina con “La leche y sus propiedades”; EL Stand del Hospital Zonal con “Vida Saludable”; Lengua extranjera y educación artística con “Los Inmigrantes”; El Modulo de producción de hortalizas con “Valor Nutritivo de las hortalizas”; Ciencias Naturales con “Ciencias caseras y plantas medicinales”; Química con “Química de ácidos y bases”; Agroindustrias; Apicultura; y por ultimo Lengua con “Patio Criollo”

En la segunda parte que comenzó desde las 19 horas EL departamento de lengua de la escuela presentó las obras de teatro bajo el titulo de “Las voces de mi tierra” y EL CAJ (Centro de actividades Juveniles) presentó la obra “El Show debe continuar” la cual ha sido galardonada con varios premios en el 14° Festival intercolegial de teatro, también estuvo presente la actuación de la academia municipal de folclore, para cerrar la jornada se procedió a la exhibición de gimnasia con los alumnos de establecimiento en cuestión.

LAS FOTOS
 
 
 
 
 
 
Comentá usando Facebook
 
TENGA EN CUENTA QUE: Los Comentarios publicados en elprogresoweb son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Asi mismo la participacion en los comentarios, implica la acptación de los terminos y condiciones que rigen para esta web. El Progreso web procederá a la eliminación de aquellos textos que violen o incurran con las normativas vigentes.
 
También te puede interesar
Las últimas 10 noticias más importantes
 
...
 
EDICION ENERO DEL 2019


   
 

 © Copyright 2009 - Todos los derechos reservados http://www.elprogresoweb.com.ar
Ciudad de Fernández, Dpto. Robles, Santiago del Estero, Argentina. Sitio diseñado por El progreso Diseño gráfico y web - info@elprogresoweb.com.ar