El Progreso




.
16-11-2011 | Fernández
EN EL CENTRO CULTURAL SIXTO PALAVECINO
La conmemoración del día mundial de la diabetes tuvo su acto central en la capital del agro



— —

El mismo se desarrolló en el Centro Cultural Sixto Palavecino y contó con la presencia del Director del PRODIASE Dr. Omar Abdala. Hubo caminatas, danzas, controles de presión arterial, glucemia también se distribuyó frutas frescas y agua mineral.

 
Por las precipitaciones del domingo, la organización decidió cambiar el lugar del acto por el día de la Diabetes ya que en una primera instancia estaba previsto que se realice en la Plaza Mitre y se lo trasladó al centro cultural, allí sobre la calle Independencia se instalaron las unidades móviles sanitarias del Ministerio de Salud desde donde se realizaron controles médicos a pacientes con diabetes, también sobre la vereda se dispusieron 2 gacebos desde los cuales se hicieron los controles de glucemia y de la presión arterial.

En el hall de acceso se distribuyó al público la folletería, las frutas frescas y el agua mineral promoviendo la alimentación saludable, como parte de la jornada y en actividad recreativa, pacientes deslumbraron con danzas folclóricas y aeróbicas, también se realizó una caminata por las calles de la ciudad.

En el acto conmemorativo estuvieron presentes el Director del Prodiase del Ministerio de Salud de la Provincia Dr. Omar Abdala quien manifestó su alegría por estar en este acto central y destacó el trabajo del equipo de profesionales del hospital zonal de la ciudad Fernández lo cual hizo que sea esta el lugar elegido para realizar el acto central provincial. En su discurso el profesional dejó en claro la importancia de ejercer hábitos saludables a los fines de evitar esta enfermedad, sobre todo teniendo en cuenta las estadísticas que indican que unas 4 millones de persona muren al año por esta causa, en ese sentido dijo que: “Debemos exigir ambientes saludables, entre todos podemos lograr una mejor calidad de vida, nosotros vamos a seguir trabajando como lo venimos haciendo” , Abdala explicó también que Santiago del estero esta conectada a una red que compone el mapa diabetologico integrada por 160 países, lo que permite el intercambio de información instantáneo”.

Por otro lado el Director del Hospital local destacó la amplia participación del publicó y se mostró orgulloso por el trabajo que desempeñan ya que fueron felicitados por el alto funcionario de la salud quien dijo que se eligió Fernández por la impecable labor que desarrollan en este ámbito el personal de PRODIASE que tiene como responsable local a la Dra. Sofía López
 
 
 
 
 
 
Comentá usando Facebook
 
TENGA EN CUENTA QUE: Los Comentarios publicados en elprogresoweb son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Asi mismo la participacion en los comentarios, implica la acptación de los terminos y condiciones que rigen para esta web. El Progreso web procederá a la eliminación de aquellos textos que violen o incurran con las normativas vigentes.
 
También te puede interesar
Las últimas 10 noticias más importantes
 
...
 
EDICION ENERO DEL 2019


   
 

 © Copyright 2009 - Todos los derechos reservados http://www.elprogresoweb.com.ar
Ciudad de Fernández, Dpto. Robles, Santiago del Estero, Argentina. Sitio diseñado por El progreso Diseño gráfico y web - info@elprogresoweb.com.ar