Seleccionar seccion | 18-11-2011

Lo golpeó y luego le prendió fuego



Un sujeto ingresó en el hospital Regional con serias lesiones producidas por quemaduras, luego de que protagonizara un incidente en la tarde de ayer, en la ciudad de Fernández. Según informaron fuentes policiales, el lamentable episodio se registró alrededor de las 16, en un inmueble ubicado en calle Coronel Borges, del barrio 102 Viviendas en la mencionada ciudad, cuando Saúl Varela, de 19 años de edad, se encontraba participando de una reunión familiar.



En ese momento, un grupo de adolescentes sorprendió a Varela desde atrás y sin mediar palabras algunos comenzaron a agredirlo físicamente proporcionándoles golpes de puños y patadas en su cuerpo.

De acuerdo con lo informado, cuando la víctima yacía en el suelo, el agresor, identificado como “Zata” Ibañez, quien se encontraba en compañía de su hermano, sacó de entre sus prendas de vestir una botella que contenía nafta y le arrojó sobre su cuerpo para luego prenderle fuego.

Consumado su cometido, “Zata” se dio a la fuga con rumbo desconocido; mientras que los amigos de Varela, en medio del pánico, comenzaron a apagar las llamas hasta que llegara la ambulancia. Diferencia de vieja data.

Los voceros indicaron que todo comenzó el mes pasado, cuando un grupo de sujetos interceptó y apuñaló a uno de los agresores por lo que terminó internado en la Sala de Terapia Intensiva del Regional.

Desde el día que “Zata” ingresó al hospital, los allegados prometieron venganza y una vez que recuperó su alta médica salió en busca del culpable que lo dejó en la “puerta del más allá”. Es así que en la tarde del jueves, luego de una incesante búsqueda, aprovechó que todos los supuestos agresores se encontraban en un cumpleaños y se dirigió hasta el lugar.

Fútbol y Droga
Entre las principales hipótesis que manejan los guardianes del orden está la de un “ajuste de cuenta”, que tendría tintes de índole deportiva, ya que los protagonistas serían de Sportivo Fernández y de Independiente de Beltrán.

Asimismo, los uniformados de la Comisaría 35ª, que investigan el hecho, indicaron que otro de los motivos que llevaron a este desenlace sería una diferencia entre bandas antagónicas que mantienen ambas zonas barriales, marcadas por la la supuesta venta de sustancias prohibidas en la ciudad de Fernández.

Fuente: Nuevo Diario




Comentá esta nota: