Nacionales | 18-11-2011

Mejoran la seguridad del circuito de Comodoro tras la muerte de Falaschi



Allí correrá el Top Race durante este fin de semana. Se enzuncharon cubiertas y se agregó leca en las curvas para detener a los autos en caso de despistes y para no levantar nubes de polvo, tal como ocurrió en el trágico accidente de Balcarce. En ese autódromo, hace cuatro años, falleció un piloto



La tragedia llamó a la reflexión, y parece que ahora las autoridades (recién ahora) decidieron poner manos a la obra y así mejorar los circuitos. Eso ocurre en Comodoro Rivadavia, donde el club de Chubut trabajó para mejorar la seguridad del circuito.

Tal como se informa en Olé, el lunes comenzaron a trabajar sobre las cubiertas de contención que estaban sueltas. Se enzuncharon y se les puso bulones para unirlas. Además, les colocaron una red protectora, tal como debería haber ocurrido en Balcarce, donde la historia tuvo el peor final de todos.

No sólo eso, sino que además retiraron las cubiertas de camión (como las que hubo en Balcarce) y hasta de tractor, neumáticos de gran dimensión que pueden matar a cualquier piloto si atraviesan los parabrisas, tal como contó Juan María Traverso.

También se trabajó sobre la tierra a la salida de las curvas, donde pusieron mucha cantidad de leca para detener a los autos en caso de despistes y que no generen nubes de polvo, como ocurrió el último fin de semana en la competencia del Tursimo Carretera.

Cabe destacar que en el autódromo de Comodoro Rivadavia, el General San Martín, perdió la vida el piloto Guillermo Castellanos (fue un accidente múltiple donde el piloto de Chevrolet sufrió una gran desaceleración del impacto), El hecho ocurrió en la denominada "Curva del Mar". Allí fue uno de los sectores donde más leca se agregó.




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