Nacionales | 29-05-2010

Una amenaza empañó el festejo del Bicentenario en Catamarca



El juez de Control de Garantías y de Menores en lo Penal de Andalgalá, Rodolfo Cecenarro (foto), denunció penalmente a un ambientalista, quien lo amenazó de muerte el martes al mediodía durante los festejos patrios





El juez de Garantías de Andalgalá, Rodolfo Cecenarro, fue escrachado y amenazado de muerte por ambientalistas antimineros el pasado 25 de Mayo en el marco de los festejos del Bicentenario en esa ciudad catamarqueña.



"Te vamos a sacar de Andalgalá, y si no te vas, te vamos a matar a vos y a tu familia", dijo el agresor, según asentó en su denuncia el magistrado.
v


El juez introdujo una demanda penal contra los agresores, quienes no tuvieron el menor reparo en el momento de la agresión, pese a que Cecenarro estaba en presencia de su hijo de 8 años.



En respuesta, la fiscal Marta Nieva de Andalgalá ordenó la detención del presunto agresor, un uruguayo llamado Alejandro de las Cuevas imputado también en otras causas iniciadas contra ambientalistas.



Sin embargo, hasta el momento, De las Cuevas no fue ubicado.



Por estas horas, el magistrado tramita dos causas sensibles: un amparo contra la acción de minera Agua Rica y otro amparo presentado por comerciantes de la zona afectados por las movilizaciones de grupos antimineros.



Diversos funcionarios, incluido el ministro de Gobierno Javier Silva, y asociaciones de magistrados presentaron su repudio a los hechos de violencia y apoyaron a Cecenarro.





Comentá esta nota: