Política | 30-05-2010

Solanas se diferencia de la UCR de cara a las elecciones de 2011



El líder de Proyecto Sur justificó su ausencia en la cumbre panradical organizada por la diputada del GEN Margarita Stolbizer, al señalar que no quería compartir una "foto" con "un armado que termina siendo furgón de cola de la UCR"





El líder de Proyecto Sur, Fernando "Pino" Solanas, justificó su ausencia en la cumbre panradical organizada hace dos semanas por la diputada del GEN Margarita Stolbizer, al señalar que no quería compartir una "foto" con "un armado que termina siendo furgón de cola de la UCR".



"Proyecto Sur tiene una política de alianzas abierta con distintas fuerzas, pero con el objetivo de enfrentar en el 2011 al bipartidismo", remarco el diputado, que ya anunció su decisión de pelear por la Presidencia de la Nación en las elecciones del año próximo.



Hace dos semanas, el líder de Proyecto Sur había rechazado a último momento la invitación a participar de la cumbre de los líderes de la UCR, el GEN y el Partido Socialista que se realizó en la ciudad de Mar del Plata, donde sentaron las bases de un acuerdo político-electoral para armar un frente de tono "progresista" para las presidenciales de 2011.



"No estaba para sacarme una foto con un armado que termina siendo furgón de cola del radicalismo", se sinceró en declaraciones radiales Solanas, quien no tiene buena relación con el vicepresidente Julio Cobos.



Con respecto a su candidatura para 2011, confirmó que "a fines de agosto o septiembre" el congreso partidario decidirá las estrategias electorales para todo el país, siempre bajo la premisa de que bajo ningún aspecto confluirán con la UCR y el PJ.



"Si los tiempos dan, seguramente nos encontrará luchando por lo nacional; si es en el 2011 fenómeno, sino será en el 2015. Sino, haremos una posta en la Ciudad para transformarla", afirmó el cineasta.








Comentá esta nota: