El Progreso




.
30-05-2010 | Política
La Presidente, al Ejército: "Hubo amargas derrotas cuando el brazo armado confundió su rol"



— —

Cristina Kirchner destacó la incorporación del Ejército a las necesidades nacionales e instó a la Fuerza respetar la Constitución y a fomentar el desarrollo industrial.

 


La jefe de Estado cuestionó ayer a la última dictadura militar al señalar que "cuando el Ejército se constituyó en el brazo armado de la Nación, hubo gloriosas victorias", pero "cada vez que ese brazo armado confundió su rol y se separó de su pueblo hubo amargas derrotas".



La presidente Cristina Kirchner reclamó ayer al Ejército el "respeto irrestricto de la a la Constitución" al tiempo que remarcó "el rol importante que debe tener en el desarrollo de la industria nacional".



La jefe de Estado remarco que los festejos por el Bicentenario "no fueron una kermés" sino "una conmemoración con los claros y oscuros, con las victorias y las derrotas" que se dieron a lo largo de la historia argentina.



Cristina Kirchner consideró que "el hilo conductor de las gloriosas victorias" de los próceres argentinos fue "el apoyo del pueblo".



"Pudimos construir nuestras victorias más importantes cuando la Nación fue eso: Pueblo, dirigidas por quienes tuvieron el honor de ser su brazo armado y cada vez que ese brazo armado se separó de su pueblo hubo amargas derrotas", acotó.



La jefe de Estado realizó esas declaraciones al presidir el acto por los 200 años del Ejército en el Colegio Militar de la Nación, en la localidad bonaerense de El Palomar.



Además de la Presidente participaron el gobernador bonaerense, Daniel Scioli; la ministra de Defensa, Nilda Garré; y los jefes del Estado Mayor Conjunto, brigadier Jorge Chevalier; del Ejército, general Luis Pozzi; de la Armada, almirante Jorge Godoy y el de la Fuerza Aérea, brigadier Normando Constantino.



La idea del acto fue exponer "los armamentos y equipamientos militares con sus especialidades" y desfilaron "tres mil efectivos y unos 90 vehículos".



El 29 de mayo de 1810 la Primera Junta, encabezada por Cornelio Saavedra, dictó un decreto redactado por Mariano Moreno, secretario de la Junta y de su Departamento de Guerra y Gobierno para regular y ordenar las fuerzas milicianas existentes.



Se trató de una de las primeras disposiciones de la Junta de Mayo y el documento emitido se denominó "Proclama a los Cuerpos Militares de Buenos Aires".



 
 
 
 
 
 
Comentá usando Facebook
 
TENGA EN CUENTA QUE: Los Comentarios publicados en elprogresoweb son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Asi mismo la participacion en los comentarios, implica la acptación de los terminos y condiciones que rigen para esta web. El Progreso web procederá a la eliminación de aquellos textos que violen o incurran con las normativas vigentes.
 
También te puede interesar
Las últimas 10 noticias más importantes
 
...
 
EDICION ENERO DEL 2019


   
 

 © Copyright 2009 - Todos los derechos reservados http://www.elprogresoweb.com.ar
Ciudad de Fernández, Dpto. Robles, Santiago del Estero, Argentina. Sitio diseñado por El progreso Diseño gráfico y web - info@elprogresoweb.com.ar