Nacionales | Primera quincena de Agosto del 2009

Coimas en el Senado: De la Rúa volvió al país y aclaró que no tiene miedo de ir preso



El ex presidente aseguró que se enteró del tema al llegar a Ezeiza y que todo "es una historia inventada". Reiteró que la "reunión nunca existió" y acusó a los jueces de "tener miedo" El ex presidente Fernando De la Rúa llegó esta mañana al país proc



El ex presidente aseguró que se enteró del tema al llegar a Ezeiza y que todo "es una historia inventada". Reiteró que la "reunión nunca existió" y acusó a los jueces de "tener miedo"


El ex presidente Fernando De la Rúa llegó esta mañana al país procedente de Francia y se mostró sorprendido por la decisión de la Cámara Federal, que ayer confirmó su procesamiento en la causa por el pago de coima en el Senado durante su gestión.

"Me acabo de enterar recién, cuando llegué. Esto es una historia inventada, ya lo dije en mi libro. La reunión con los senadores nunca existió y eso seguirá siendo el argumento de mi defensa", explicó el ex mandatario a los periodistas que lo esperaban en el aeropuerto internacional de Ezeiza.

El encuentro al que refiere De la Rúa, denunciado por el arrepentido Mario Pontaquarto, habría sido encabezado por el ex presidente para destrabar la ley de flexibilización laboral en abril de 2000.

Consultado sobre una posible pena efectiva, el ex titular del Ejecutivo aseguró no tener "miedo de ir preso en lo más mínimo" y atribuyó todo el asunto al "temor" de los jueces intervinientes.

En ese sentido, aseguró que "si los jueces tienen miedo los ciudadanos no pueden estar tranquilos".







Comentá esta nota: