Espectáculos | 09-02-2012

El llanto de los "ojos de papel"



ris Bustamante, la inspiradora del himno del Flaco Spinetta, habla de su “dolor enorme”



Cuando Cristina Bustamante tenía 17 años nunca hubiese imaginado que sería una de las mujeres más cantadas del rock nacional. Ella, la “muchacha ojos de papel” del Flaco Spinetta, hoy vive en EE.UU. uno de los dolores más grandes de su vida: la partida de un gran amor.


“Tengo un dolor enorme, estoy rota por dentro. Luis fue el gran amor de mi vida; hace algunos años, de visita en Buenos Aires, una amiga me dijo ‘andate tranquila, que acá te cuidamos la adolescencia’. Con la muerte de Luis, se muere toda una etapa de mi vida”, aseguró la mujer en una entrevista publicada por el diario Ámbito Financiero.

“Hablé por teléfono con Luis en octubre, y me contó que estaba muy enfermo. Yo antes le había mandado un mail y él, en su estilo críptico de toda la vida, me lo contestó y me pareció que algo andaba mal”, recordó.


“Lo llamé y me confirmó que estaba muy enfermo, pero me dijo algo que me conmovió: Estoy preparado para esto, vengo preparándome toda la vida para este momento, y yo ya dije todo lo que tenía que decir”, agregó.


“Cris”, vive en Los Ángeles, EE.UU., donde es profesora de español de una exclusivísima secundaria a la que concurren hijos de celebridades. Había dejado la Argentina en 1978, radicándose en Venezuela y luego se mudó a Boston, hasta recalar en la costa oeste norteamericana.


Bustamante fue la novia de Spinetta cuando tenían 17 años. “Fue el primero de mi vida en muchísimas cosas”, aseguró ella. Para el rock nacional, ella es quien inspiró “Muchacha ojos de papel” de Almendra, uno de los himnos de la música en el país.


“En el original Luis había puesto senos de miel, y yo le dije que eso parecía un catálogo de corpiños... Estuvimos de acuerdo en que pechos quedaba mejor”, afirmó.

“Luis era miel pura, y no sólo conmigo. Hace unos tres años, creo que en 2008, estaba en Buenos Aires tomando un café con él y lo llamó Mercedes, su pareja actual. Lo escuché hablar por teléfono con ella y me estremeció: abría la boca y de ella sólo salía poesía”, la definió.


Al igual que inicio sexual de la relación entre ambos, el fin de la pareja fue reflejado por Spinetta en el tema "Blues de Cris", de Pescado Rabioso.

Fuente: minutouno.com.ar




Comentá esta nota: