Gobierno | 03-06-2010

Las elecciones a intendente serán entre la última semana de agosto y la primera de septiembre



El gobernador Zamora en conferencia de prensa, hizo referencia a los comicios venideros y mecnionó que “el proyecto está por encima de los nombres” y dijo que el oficialismo “más que nombres” tiene una propuesta “que está a la vista”.





El mandatario se refirió a esta cuestión tras la conferencia de prensa que presidió en Casa de Gobierno junto con el secretario de Turismo de la Nación, Enrique Meyer, y representantes del Rally Dakar, en la que se confirmó el paso de la competencia por Santiago del Estero.
Abordado por este medio, afirmó que por el momento no hay definición sobre quién representará al proyecto del oficialismo en Santiago y La Banda, como tampoco en los otros distritos, ya que ello está sujeto a la definición de la fecha de convocatoria a elecciones.


“Una vez fijada la fecha, todos los sectores políticos van a buscar los mecanismos para dar a conocer, incluido nuestro propio sector que viene trabajando con precandidaturas y con sectores políticos. Pero cada ciudad es una realidad diferente, corresponde a los dirigentes y sectores políticos locales ir definiendo las estrategias”, manifestó.


Según contó, se quiere repetir la experiencia de las municipales de 2006, cuando se consensuó una fecha única de convocatoria, “atento a que los municipios de primera categoría eligen en forma autónoma y separada de las elecciones provinciales”.


“Hubo conversaciones en la Dirección Electoral –reveló- y lo que se quiere es buscar un consenso entre todos los municipios para evitar gastos y coordinar un mejor control y al igual que el 2006, que se desarrollen los comisiones con total normalidad”.

Zamora expuso que en una elección hay que organizar el sistema de correo, la seguridad, el movimiento de urnas, y que eso resultaría “muy oneroso” para cada municipio si se hace cargo por sí sólo de estos gastos. Por eso, reiteró que “hay que buscar ese acuerdo” entre las comunas de primera categoría que tienen la autonomía para fijar la convocatoria, no así en el caso de las comunas de segunda y tercera categoría.







Comentá esta nota: