El Progreso




.
11-06-2012 | Fernández
EN EL HOSPITAL ZONAL DE FERNÁNDEZ
Capacitan al personal de hospitales de siete localidades del interior



— —

Con ejercicios de simulacro en escena y hospitalario, finalizó en esta ciudad el II Curso Regional de Trauma y Desastres, organizado por el Comité de Emergencia Sanitaria del NOA (Cesnoa) y la Dirección Nacional de Emergencia Sanitaria (Disnea).

 
El mismo estuvo destinado a médicos, paramédicos, choferes y enfermeros de los hospitales de Fernández, Beltrán, Taboada, Garza, Beltrán, Forres y Colonia El Simbolar, aunque también se incorporaron efectivos de la policía, bomberos, Defensa Civil, Seguridad Vial y Gendarmería Nacional.
Al respecto, director del Disnea, Dr. Gabriel Ive, dijo: ‘El simulacro es la finalización del curso de preparación de las fuerzas vivas y el equipo de salud para ser capaces de enfrentar este tipo de eventos que se presentan a diario’.
Valoración
‘Creo que se trata de un hecho realmente importante para la región ya que toda la comunidad está dispuesta a ver los diferentes tipo de operativos que se deben realizar en casos de accidentes o desastres, tenemos mucho para aprender y mejorar por eso, aun faltando la evaluación final, lo considero muy positivo por la participación masiva de los actores que intervinieron en el curso’, concluyó.

Fuente: El Liberal
 
 
 
 
 
 
Comentá usando Facebook
 
TENGA EN CUENTA QUE: Los Comentarios publicados en elprogresoweb son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Asi mismo la participacion en los comentarios, implica la acptación de los terminos y condiciones que rigen para esta web. El Progreso web procederá a la eliminación de aquellos textos que violen o incurran con las normativas vigentes.
 
También te puede interesar
Las últimas 10 noticias más importantes
 
...
 
EDICION ENERO DEL 2019


   
 

 © Copyright 2009 - Todos los derechos reservados http://www.elprogresoweb.com.ar
Ciudad de Fernández, Dpto. Robles, Santiago del Estero, Argentina. Sitio diseñado por El progreso Diseño gráfico y web - info@elprogresoweb.com.ar