El Progreso




.
23-06-2012 | Fernández
DE AMPLIA PARTICIPACION
Se realizó en Fernández un curso regional de trauma y desastre


— —

El mismo estuvo dirigido a personal de la Salud de los centros asistenciales de Forres, Beltrán, Colonia el Simbolar, Garza, Taboada y Fernández, incorporando a policías, bomberos, gendarmería y Seguridad Vial también contó con la presencia de autoridades Nacionales y de todo el NOA.

 
Organizado por la Dirección Nacional de Emergencias Sanitarias – DINESA – con el auspicio del Ministerio de Salud y Desarrollo Social de la Provincia, se realizó en Fernández la Jornada de Capacitación Unificada, la Reunión del Comité de Emergencias Sanitarias del NOA y el II Curso Regional de trauma y desastre para el Equipo de Salud.

Las actividades se desarrollaron en el Hospital Zonal y en el Centro Cultural “Sixto Palavecino”, con la participación de personal de la Salud de los centros asistenciales de Forres, Beltrán, Colonia el Simbolar, Garza, Taboada y Fernández, incorporando a policías, bomberos, gendarmería y Seguridad Vial, superando los ochenta participantes, quienes recibieron capacitación teórico practica sobre la atención de victimas de accidentes y desastres en el lugar del hecho y su traslado al hospital.

El evento, declarado de interés nacional, provincial y municipal, contó con la presencia del Director Nacional de Emergencias Sanitarias Dr. Gabriel Ive, los coordinadores Dres. María Cristina Lozano y Guillermo Cubelli, los Directores de Emergencias de las provincias del NOA: Mario José Palacio (Salta), Juan Carlos Menichetti (Jujuy), Francisco Barreiro (Tucumán), Norberto Bazán (Catamarca) y Juan Carlos Vittar (Sgo. Del Estero).

En primera instancia, dichos funcionarios fueron recibidos por el Dr. Ricardo Alberto Leguizamón, Director del Hospital Zonal anfitrión de la Jornada y mantuvieron una reunión de trabajo en la cual se definió las pautas de capacitación del recurso humano en Emergentología con la formulación de un proyecto de “Red de Capacitación Unificada en Situación de Emergencia y Desastres para el NOA”.

Como hecho destacado en el curso, además de las exposiciones de los expertos nacionales, paneles y talleres, se realizó un simulacro de accidente en la Avda. San Martin (prolongación Norte), frente al “Colegio Nuestra Sra. Del Rosario”, con la intervención de personal de salud, policías, agentes de transito municipal, en el cual se evaluó la modalidad operativa en la etapa prehospitalaria y luego en la guardia del Hospital Zonal se hizo la propio en la participación del personal medico y de enfermería para la atención de las victimas, todo ello coordinad y supervisado por el SEASE 107 de Santiago del Estero, a cargo del Dr. Juan Carlos Vittar y colaboradores.


ACTO DE CLAUSURA


Al finalizar la jornada se desarrollo el Acto de Clausura con la entrega de certificados a los participantes y presentes recordatorios a los funcionarios visitantes.


El director de la DINESA, Dr. Gabriel Ive agradeció las atenciones recibidas y destacó la importancia que tiene la capacitación de los recursos humanos en forma sistémica para las provincias del NOA.


El Director del Hospital Zonal, Dr. Ricardo A. Leguizamón agradeció la distinción de ser la ciudad de Fernández, sede de tan importante evento y por su parte, la Diputada Nacional Norma Abdala de Matarazzo manifestó que presentará en la Cámara de Diputados de la Nación, un proyecto de Declaración de interés legislativo de este tipo de Jornadas, por la trascendencia que revisten para mejorar la calidad de vida de la población.


 
 
 
 
 
 
Comentá usando Facebook
 
TENGA EN CUENTA QUE: Los Comentarios publicados en elprogresoweb son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Asi mismo la participacion en los comentarios, implica la acptación de los terminos y condiciones que rigen para esta web. El Progreso web procederá a la eliminación de aquellos textos que violen o incurran con las normativas vigentes.
 
También te puede interesar
Las últimas 10 noticias más importantes
 
...
 
EDICION ENERO DEL 2019


   
 

 © Copyright 2009 - Todos los derechos reservados http://www.elprogresoweb.com.ar
Ciudad de Fernández, Dpto. Robles, Santiago del Estero, Argentina. Sitio diseñado por El progreso Diseño gráfico y web - info@elprogresoweb.com.ar