El Progreso




.
14-07-2012 | Fernández
FORO DE FACULTADES DE MEDICINA
Participación de la Pasantía Universitaria de Fernández


— —

Una delegación encabezada por el Director del Hospital zonal de Fernández, viajó a la Provincia de córdoba donde se encontraron con altas autoridades de la salud.

 
En el marco celebratorio de los 400 años de la fundación de la Universidad Nacional de Córdoba, se realizó en dicha ciudad los días 21 y 22 de Junio pasado el “1er Congreso del Foro Argentino de Facultades y Escuelas Publicas de Medicina” sobre la temática “El medico que el país necesita”.

Asistieron los Ministros de Educación y Salud de la Nación Prof. Alberto Sileoni y Dr. Juan Manzur respectivamente, Decanos y Docentes de las facultades de Medicina, Ministros de Salud Provinciales y representantes de la O.P.S. (Organización Panamericana de la Salud), teniendo el Congreso como objetivo principal, el análisis político, social y académico de las competencias que requiere el medico para responder a las reales necesidades del país con visión sanitaria regional.

Cabe destacar que en este importante Foro participó el Dr. Ricardo Alberto Leguizamón en su condición de docente instructor de la Pasantía Rural Universitaria con sede en el Hospital Zonal de Fernández, integrando la delegación de la Facultad de Medicina de la UNT, presidido por el Decano Prof. Dr. Mateo Martínez.

Consultado sobre las conclusiones del congreso, el Dr. Ricardo Leguizamón expresó: “Por primera vez se reunieron en un foro los representantes genuinos de la instituciones educativas superiores universitarias con autoridades sanitarias nacionales y provinciales para discutir una agenda común en la planificación estratégica de la formación de los médicos que el país necesita. Además se sentaron las bases teóricas del nuevo perfil, en el sentido de que debe formarse un medico generalista, con alto nivel científico orientado fundamentalmente a la prevención y promoción de la salud con la estrategia de la atención primaria (A.P.S.). Por lo tanto es imprescindible iniciar los cambios curriculares en función de las tendencias de cada región para la formación teórica y practica médica”.
Sobre el particular, el Dr. Leguizamón destacó la experiencia positiva de la Practica Final Obligatoria de la carrera de medicina de la U.N.T con el Practicantado Rotatorio y la Pasantía Rural donde el alumno, futuro profesional adquiere un solido compromiso con la realidad social y sanitaria de la región y del país.
 
 
 
 
 
 
Comentá usando Facebook
 
TENGA EN CUENTA QUE: Los Comentarios publicados en elprogresoweb son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Asi mismo la participacion en los comentarios, implica la acptación de los terminos y condiciones que rigen para esta web. El Progreso web procederá a la eliminación de aquellos textos que violen o incurran con las normativas vigentes.
 
También te puede interesar
Las últimas 10 noticias más importantes
 
...
 
EDICION ENERO DEL 2019


   
 

 © Copyright 2009 - Todos los derechos reservados http://www.elprogresoweb.com.ar
Ciudad de Fernández, Dpto. Robles, Santiago del Estero, Argentina. Sitio diseñado por El progreso Diseño gráfico y web - info@elprogresoweb.com.ar