Gobierno | 20-07-2012

El gobernador Zamora participó del homenaje a extinto poeta



El mandatario provincial destacó que “la Presidenta vuelve para la fiesta porque la pasó bien en 2010”.



El gobernador Gerardo Zamora participó del homenaje al extinto poeta Dardo del Valle Gómez, donde afirmó que “el santiagueño es el principal protagonista de los festejos de la ciudad”.
Organizado por el Centro Cultural del Bicentenario, desarrollado en el marco de los festejos por el 459º aniversario de la ciudad y para estar a tono con las actividades, el mandatario provincial sostuvo además sobre la visita de Cristina Fernández de Kirchner al sostener que “la Presidenta vuelve para la fiesta porque la pasó bien en 2010”.
Durante la ceremonia protocolar estuvieron presentes el presidente del Concejo Deliberante, Juan Manuel Beltramino; el subsecretario de Cultura, Rodolfo Legname; el director de Cultura, Juan Leguizamón; la titular del CCB, Sara Liendo, autoridades municipales e invitados especiales.
En este sentido, a través de la Subsecretaría de Cultura y la Dirección de Cultura de la Provincia, se expondrán durante dos semanas fotografías, presentaciones en audio, banners, charlas y conferencias en honor a este reconocido baluarte de la cultura popular santiagueña.
En este primer encuentro que se desarrolló en el salón auditórium del CCB se proyectó un video que expuso sus vivencias y luego Dardo del Valle Gómez (h) expresó breves palabras, empañadas por la emoción del momento y por el recuerdo de su padre, oportunidad en la que agradeció la presencia del mandatario provincial. “Siempre agradezco que el gobernador me haya llamado para realizar este homenaje, para mí fue muy importante que la iniciativa haya surgido desde el mismo gobierno provincial, porque eso habla de la trascendencia de la obra de mi padre y de la huella que dejó durante su paso por este mundo”, indicó en tal sentido Gómez.
El acto continuó con la actuación del músico santiagueño Motta Luna, quien interpretó la canción “El hijo del jornalero”, inspirada en textos del coplero santiagueño y dedicado a los trabajadores golondrina.
Posteriormente las autoridades hicieron un recorrido por la exposición ubicada en el sector histórico del CCB, donde Dardo del Valle Gómez (h) explicó al gobernador la procedencia de cada uno de los objetos que integran la muestra.
Actividad festiva
En este marco, el gobernador Zamora se refirió a las actividades festivas. “Espero que el principal protagonista sea la gente, con alegría, en paz. Son 459 años que nos reúne, no sólo con las actividades que se van consolidando todo el año, sino que el martes 24 la vigilia nos va a permitir que esperemos el 25 de julio con el cumpleaños feliz, con la gente de la cultura que lo disfrutamos todos los santiagueños y quienes nos visitan y este 24 volvemos a tener a la Presidenta lo que es una alegría más”.
En este contexto invitó a todos los santiagueños a participar y añadió que mas allá de las inauguraciones que hará la Presidenta, lo importante es convocar a todos los que puedan llegarse a estos actos, pero aseguró que estos festejos no tienen nada que ver con la política, ni con lo partidario.
Con respecto a la visita de Cristina para la vigilia dijo que “la Presidenta vuelve porque la pasó bien en el año 2010 cuando nos acompañó, y si a esto la asociamos con el turismo es importante. Va a venir a visitarnos mucha gente del exterior y van a encontrar cosas que no va a haber en ningún lugar del planeta, eso somos nosotros, seguir arraigados a nuestras raíces pero creciendo como sociedad”.
Al reiterar su agradecimiento por el permanente apoyo a la provincia por parte del gobierno nacional, Zamora opinó que desde Santiago se continuará trabajando para que “la cultura genere libertad, trabajo, fortaleza y progreso porque eso es lo importante, vivir arraigando nuestras raíces, dando frutos y creciendo como sociedad”.




Comentá esta nota: