El Progreso




.
23-07-2012 | Gobierno
Zamora: "En la visita presidencial se abrirá el pliego licitatorio para la reconstrucción de la ruta 5"


— —

Lo confirmó el mandatario durante el acto por el aniversario 83º de Forres. Por la noche participó de la apertura de la muestra de pinturas sobre Evita y exposición de maquetas en el Centro Cultural del Bicentenario.

 
El gobernador de la provincia, Gerardo Zamora, encabezó la ceremonia de habilitación de dos muestras en el Centro Cultural del Bicentenario (CCB). La primera de ellas es una exposición pictórica de la artista Marina Olmi, quien retornó al país con una muestra dedicada a María Eva “Evita” Duarte de Perón, y una segunda sala, dedicada a la Exposición Permanente de Maquetas de Obras de Infraestructura en Santiago del Estero.
Además, recorrió los nuevos túneles y ascensores para que la gente pueda trasladarse por los distintos espacios del complejo museológico.
El primer mandatario estuvo acompañado en la oportunidad por el vicegobernador, Ángel Niccolai; el jefe de Gabinete de Ministros, Elías Suárez; los ministros de Gobierno, Seguridad y Culto, José Emilio Neder; de Justicia y Derechos Humanos, Ricardo Daives; de Salud y Desarrollo Social, Luis Martínez; y la secretaria General de la Gobernación, Matilde O’Mill, entre otros funcionarios y legisladores nacionales, provinciales y municipales.
Tras el arribo del gobernador Zamora, junto a Marina Olmi, recorrieron la primera de las salas en donde se exhiben las obras dedicadas a Evita, en este contexto, la artista plástica recordó que la muestra significa su retorno a la Argentina luego de 17 años de vivir en el exterior y que las obras expuestas representan una visión particular de la “Abanderada de los humildes”.
Expresó que en ella se busca reflejar a Evita como una mujer común. La artista oriunda de Buenos Aires, remarcó que en una de sus obras también ilustra a Cristina Kirchner con Evita porque considera que ambas son grandes mujeres y que tienen muchas coincidencias.
Posteriormente, el mandatario y la comitiva recorrieron la otra sala habilitada y que está dedicada a maquetas con obras de infraestructura ejecutadas y en construcción en la provincia. Allí se pueden observar las maquetas de la Terminal de Ómnibus; Instituto Provincial de Rehabilitación y Escuela Hellen Keller; Parque Eólico El Jume; Centro Judicial La Banda; edificios de Economía y Educación; Museo del Automotor del Autódromo de Las Termas de Río Hondo; Forum y los futuros edificios de la Escribanía de Gobierno y Fiscalía de Estado, entre otros.
En diálogo con la prensa, el gobernador Zamora elogió las pinturas realizadas por Olmi, destacando que reflejan la figura de una de las personas con mayor reconocimiento en el país, al aludir a Evita. “Es muy lindo poder tener acá esta muestra de Evita”, expresó. Con respecto a la otra exposición, que será permanente, manifestó que “dejar inaugurada esta sala de maquetas, que puede ser ampliada en el futuro, es reflejar todo lo que está construido y en ejecución, junto a gigantografías que muestran los edificios antiguos que reflejan una imagen de cómo era antes nuestra provincia”.
Asimismo, indicó: “Son íconos nuevos y de antes, como el hospital Independencia que será remodelado totalmente y de reconstrucción, es ejemplo este propio edificio del antiguo Cabildo hoy renovado en Centro Cultural. En definitiva, invito a toda la población a visitar las salas porque son parte de nuestra vida e historia”, concluyó Zamora, quien también resaltó las obras de los túneles y de los ascensores que permitirán realizar un recorrido en espiral del complejo museológico, explicó.
El mandatario provincial subrayó la apertura de estos dos nuevos espacios en el Centro Cultural, al remarcar que mucha gente visitará este edificio teniendo en cuenta que mañana será el día de la Vigilia por el aniversario de la ciudad capital, y mañana, el día del cumpleaños. “Con estos espacios se convierten en un lugar muy lindo de visitar”, agregó.

Fuente: EL Liberal
 
 
 
 
 
 
Comentá usando Facebook
 
TENGA EN CUENTA QUE: Los Comentarios publicados en elprogresoweb son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Asi mismo la participacion en los comentarios, implica la acptación de los terminos y condiciones que rigen para esta web. El Progreso web procederá a la eliminación de aquellos textos que violen o incurran con las normativas vigentes.
 
También te puede interesar
Las últimas 10 noticias más importantes
 
...
 
EDICION ENERO DEL 2019


   
 

 © Copyright 2009 - Todos los derechos reservados http://www.elprogresoweb.com.ar
Ciudad de Fernández, Dpto. Robles, Santiago del Estero, Argentina. Sitio diseñado por El progreso Diseño gráfico y web - info@elprogresoweb.com.ar