Fernández | 26-07-2012

Fernández y su evolución en el tiempo



La ciudad demuestra un crecimiento notorio, que se basa en su producción agraria.



Fue la explotación forestal la que constituyó el fundamento económico para el desarrollo urbanístico de la ciudad, pero posteriores corrientes migratorias definieron en un medio físico con aptitudes en su suelo, el verdadero sector productivo sobre el cual crecería: la agricultura.

En el industrial, Fernández cuenta con una industria de maquinarias y herramientas para el agro y fábricas de envasado de tomate y elaboración de puré, salsa y extracto. El incremento en la superficie sembrada de algodón ha determinado la instalación de una planta desmotadora, ubicada sobre la Ruta Nacional 34, que dinamiza, junto con las restantes, el movimiento económico de la ciudad y la región.

Actividad ganadera
Otra de las alternativas de producción es la ganadería que, debido a la intensa explotación de los campos, los ha degradado por la salinización. Es así como muchos productores con establecimientos medianos o grandes se dedican al engorde vacuno (invernada) para recuperar los suelos y la rentabilidad de sus explotaciones.

Frutihorticultura
La zona de influencia de la ciudad fue importante productora de citrus, vides, etc., que por razones ecológicas y sanitarias se dejaron de realizar, pero esta potencialidad sigue latente porque puede ser una importante productora de naranjas, mandarinas y pomelos y producción extra temprana de higueras, granados, membrillos y moreras.

Actividad comercial
Comercialmente, Fernández ha crecido notoriamente y cuenta en la actualidad con innumerables comercios. Estos iniciaron gracias al empuje y visión de los primeros pobladores, quienes instalaron sus negocios.

Los establecimientos se multiplicaron a ritmo acelerado y hoy, en la ciudad, hay de distintos rubros: alimentos, indumentaria, industrias varias, construcciones, etc.

Fuente: Nuevo Diario




Comentá esta nota: