General | 05-08-2012

Una mujer “fallecida” hace 24 años visitó su tumba



A pesar de que goza de buena salud, una vecina de 47 años de la ciudad misionera de Eldorado figura como muerta hace casi un cuarto de siglo. Hasta vio su propio certificado de defunción



La curiosa historia tiene como protagonista a María Ester Martínez, quien descubrió su curioso estado de "fallecida" cuando en 2004 acudió al Samic, el hospital de Eldorado, y le mostraron el certificado de defunción.

El escrito tenía su nombre y apellido, el número de documento, y la fecha y el año exacto de su nacimiento, por lo que siguió averiguando y llegó a su propia tumba.

La mujer, a la que todo el mundo conoce como "Blanca", dice que María Ester es su verdadero nombre y que votó regularmente hasta 2006, ya que en 2007 ya no figuraba en el padrón y nunca recibió una explicación al respecto, según el sitio Misiones Online.

Sin embargo, Martínez aseguró que realiza sus aportes jubilatorios regularmente, tiene tarjeta de crédito y gestiona la herencia de su padre, además de haberse divorciado en 2006 y viajar a los países vecinos sin mayores problemas.

"No hablé con ningún abogado, no hay necesidad, porque tengo todos mis papeles en regla como cualquier ciudadano. Tengo cómo demostrar que soy esa persona, nací y me crié hace 47 años y vivo acá", dijo "Blanca", que ya tiene quien la acusa de "usurpadora" en el mismo pueblo.

Se trata de Rosa, hermana de la María Ester Martínez enterrada en la tumba, quien dice que "Blanca" es "una usurpadora que quiere robar la identidad" de su pariente.

Contó que su hermana, de la que fue separada de pequeña, murió como consecuencia del asma que sufría en 1988, a los 30 años de edad, cuando cursaba los últimos meses de un embarazo.

"Creo que es muy grave la acusación que doña Rosa hace hacia mi persona, porque no soy ninguna ‘trucha’ y tampoco le robé el documento a su hermana como ella dice. Yo tengo cómo comprobar que con ese número de documento me designó el registro de las personas en el año 1975, cuando me enrolé", le contestó "Blanca".

La mujer acudió al Registro Civil donde le admitieron la posibilidad de que exista un error con dos personas homónimas y de similar edad, y le dijeron que iban a corregir el error.

"Vivo en pleno centro de la ciudad de Eldorado y he sido siempre honesta, muchísima gente de funciones públicas y organismos me conocen acá porque tuve servicio de viandas y rotisería por 24 años. Hace cuatro años dejé ese negocio y vivo de alquileres, mirá si voy a tener que usurpar la identidad de alguien", expresó "Blanca".

Además, invitó públicamente a la hermana de su homónima fallecida a presentar la documentación de la que dispone para arreglar la situación.

Fuente: Infobae




Comentá esta nota: