El Progreso




.
05-08-2012 | Nacionales
Realizarán una vigilia a la espera del inicio del juicio por el caso Mariano Ferreyra



— —

La Unión de Juventudes por el Socialismo y el Partido Obrero se reunirán a partir de las 19 frente a los tribunales de Comodoro Py. Mañana empieza el juicio oral y público

 
Un grupo de jóvenes realizará a partir de hoy una vigilia frente a los tribunales de Comodoro Py, a la espera del inicio del juicio oral y público contra las 17 personas imputadas por el asesinato del militante del Partido Obrero Mariano Ferreyra que comenzará mañana.

La vigilia la realizarán integrantes de la Unión de Juventudes por el Socialismo y el Partido Obrero, quienes se instalarán a las 19 frente a los edificios judiciales del barrio porteño de Retiro para acompañar el inicio del juicio contra el titular del gremio Unión Ferroviaria, José Pedraza, y otros 16 acusados.

Para potenciar la jornada se harán actividades musicales, lecturas, danza, muestras de fotos y pintura de grandes telares, se informó a través de un comunicado. Además, estarán presentes miembros del grupo de rock Las Manos de Fillipi y La perra que los parió.

Mañana, Pedraza -junto a los otros 16 acusados por el crimen del joven militante- comenzarán a ser juzgados por el Tribunal Oral en lo Criminal 21, integrado por los magistrados Diego Barroetaveña, Carlos Bossi y Horacio Días. El debate oral y público tendrá lugar a partir de las 10 en la sala ubicada en la planta baja de Comodoro Py 2002.

En el banquillo de los acusados se sentarán, además de Pedraza, su segundo en el sindicato, Juan Carlos Fernández, acusados de ser los instigadores, y Cristian Favale y Gabriel Sánchez, señalados como autores de los disparos que mataron a Ferreyra en 2010. Los detenidos serán enjuiciados junto a otros cinco integrantes de la Unión Ferroviaria, también apresados, y siete oficiales de la Policía Federal acusados de liberar la zona en la que se produjo el crimen, en el barrio porteño de Barracas.

Ferreyra, que militaba en el Partido Obrero (PO) y estudiaba Historia en la universidad, fue asesinado de un disparo en el estómago el 20 de octubre de 2010 durante una marcha de trabajadores tercerizados del Ferrocarril Roca que reclamaban por su situación laboral. Luego de cortar las vías a la altura de la estación de trenes Avellaneda, los manifestantes fueron perseguidos y atacados, según la acusación, por una patota de la Unión Ferroviaria que comandaba Fernández y los emboscó a la altura de Barracas. Allí se generó una balacera y cayó muerto Ferreyra, a la vez que los manifestantes Elsa Rodríguez, Pablo Pintos y Nelson Aguirre cayeron heridos de bala.

El viernes, Pablo Ferreyra, el hermano del joven asesinado, ofreció una conferencia de prensa en la sede del CELS donde adelantó que la familia realizará un "pedido inicial de prisión perpetua" para los responsables del crimen. Además, convocó a una "gran movilización" para este lunes para "lograr una condena efectiva para Pedraza y su patota".



Fuente: Infobae
 
 
 
 
 
 
Comentá usando Facebook
 
TENGA EN CUENTA QUE: Los Comentarios publicados en elprogresoweb son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Asi mismo la participacion en los comentarios, implica la acptación de los terminos y condiciones que rigen para esta web. El Progreso web procederá a la eliminación de aquellos textos que violen o incurran con las normativas vigentes.
 
También te puede interesar
Las últimas 10 noticias más importantes
 
...
 
EDICION ENERO DEL 2019


   
 

 © Copyright 2009 - Todos los derechos reservados http://www.elprogresoweb.com.ar
Ciudad de Fernández, Dpto. Robles, Santiago del Estero, Argentina. Sitio diseñado por El progreso Diseño gráfico y web - info@elprogresoweb.com.ar