Espectáculos | 05-08-2012

Sigue el escándalo que involucra a Moria por las joyas



Por un lado el Juez de la causa, Alberto Sosa, afirmó que la diva está imputada; mientras que los abogados destacan que no han recibido ninguna notificación al respecto



Moria Casán quedó involucrada en un escándalo en Paraguay relacionado con la desaparición de unas joyas valuadas en 80 mil dólares. La diva fue detenida y luego de declarar, fue liberada y pudo regresar al país.

El viernes, los medios anunciaron que la Fiscalía paraguaya que sigue esta causa por apropiación de joyas, había librado una orden de captura internacional contra la jurado de ShowMatch, su asistente Galo y Luciano Garbellano.

César Carozza, abogado de la diva, habló con Teleshow.com de esta causa. "Moria no está imputada y no recibimos ninguna orden de captura, ni de Interpol, ni de la Justicia paraguaya. Hasta hoy no hay ningún tipo de requisitoria", destacó el letrado.

De esta manera, su declaración coincidió con la de Carmelo Martínez, abogado paraguayo que defiende a la actriz en la denuncia que realizó el joyero Armando Benítez por la apropiación de una gargantilla y unos aros de zafiro.

"Yo le puedo asegurar que no hay ninguna orden de captura, ni por Moria, ni por nadie", había asegurado Martínez en una charla telefónica en el programa Antes Que Sea Tarde.

"Moria declaró con una fiscal que le permitió volver a la Argentina, entendiendo que ella no tiene nada que ver con la causa. Para nosotros lo de Moria está terminado cuando ella declaró. Hasta hoy no tenemos imputación, ni de ella ni de Galo", aseguró Carozza.

Por su parte, la diva también se refirió a este tema a través de su cuenta oficial de Twitter: "Galo y yo no tenemos pedido de captura alguno, además no estamos prófugos. ¡¡¡Por favor!!! Me impresiona mi fama y mi éxito. Los amo".

Más allá de estas declaraciones, el Juez de la causa, Alberto Sosa, habló con TN y afirmó que Moria sí está imputada en la causa, tras la aparición de unas filmaciones y otros elementos.

"Ayer a la tarde, las señoras fiscales que han reemplazado a Campos han ordenado la detención de Moria, de su asistente y de Garbellano. Lo han imputado a esa tres personas y una orden de captura. Aun no se pidió una orden de captura por Interpol, por lo pronto hay una captura a nivel local, pero creo que el próximo lunes el Ministerio va a estar solicitando una orden de captura internacional a esta tres personas", destacó el Juez.

Además, Sosa destacó cuáles fueron las razones por las que se decidió imputar a la diva en este caso."Creo que existen filmaciones o algún otro elemento que está a cargo de las representantes del Ministerio del Público, que ha motivado la imputación y la orden de detención".

Por último, declaró que si hay buena predisposición de los acusados en presentarse a declarar, no será necesario hacer un pedido de captura internacional a la Interpol. "Si Moria tiene la predisposición de acercarse al juzgado no habría incovenientes. No sería necesario recurrir a Interpol".

Fuente: Teleshow




Comentá esta nota: