El Progreso




.
08-08-2012 | Fernández
IMPORTANTE PARA LA PROMOCIÓN Y CUIDADO DE LA SALUD DE LOS ADOLESCENTES
Funcionaria nacional visitó el Hospital de Fernández



— —

Junto a profesionales de la salud local analizaron el funcionamiento del equipo, el proceso de gestión administrativa y la metodología del abordaje integral de casos, como también las estrategias a seguir a fin de lograr óptimos resultados del servicio.

 
Días atrás La Dra. Ana María Corral capacitadora externa del programa de Adolescencia del Ministerio de Salud de la Nación e integrante del equipo profesional del Hospital “Cosme Argerich” de la Capital Federal, se apersonó en el Hospital zonal de Fernández en el marco de una visita de conocimiento y supervisión al servicio de atención Integral de Adolescentes, recientemente habilitado en dicho nosocomio.

La funcionaria junto al referente Provincial Lic. Cecilia Chami, fueron recibidos por el Director del establecimiento sanitario Dr. Ricardo A. Leguizamón, la Jefa del servicio Dra. Dora Griggio y la coordinadora E.S María Laura Díaz, con quienes analizaron el funcionamiento del equipo, el proceso de gestión administrativa y la metodología del abordaje integral de casos, como también las estrategias a seguir a fin de lograr sustentabilidad y una eficaz articulación interinstitucional.
Por su parte la Dra. Corral recorrió las instalaciones del nuevo servicio y manifestó su contento por la “funcionalidad, confort y equipamiento, siendo un ambiente amigable y de privacidad para la atención de adolescentes”. Finalmente la experta nacional compartió con el equipo interdisciplinario local, el abordaje de casos específicos felicitando a sus integrantes por la profesionalidad y calidad de la atención que brindan a los adolescentes fernandenses que a diario concurren al servicio.

El Dr. Leguizamón agradeció la visita y destacó le apoyo recibido del Ministerio de Salud de la Provincia a través de la Dirección de Maternidad e infancia para concretar este servicio tan importante para la promoción y cuidado de la salud de los adolescentes.
 
 
 
 
 
 
Comentá usando Facebook
 
TENGA EN CUENTA QUE: Los Comentarios publicados en elprogresoweb son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Asi mismo la participacion en los comentarios, implica la acptación de los terminos y condiciones que rigen para esta web. El Progreso web procederá a la eliminación de aquellos textos que violen o incurran con las normativas vigentes.
 
También te puede interesar
Las últimas 10 noticias más importantes
 
...
 
EDICION ENERO DEL 2019


   
 

 © Copyright 2009 - Todos los derechos reservados http://www.elprogresoweb.com.ar
Ciudad de Fernández, Dpto. Robles, Santiago del Estero, Argentina. Sitio diseñado por El progreso Diseño gráfico y web - info@elprogresoweb.com.ar