El Progreso




.
25-08-2012 | Fernández
EN LA CIUDAD DE FERNÁNDEZ, ORGANIZADA POR EL HOSPITAL ZONAL
Jornada recreativa y saludable para niños


— —

Desarrollaron juegos didácticos, talleres de pintura y técnicas para mejor limpieza bucal.

 
La Pasantía Rural Universitaria de la Facultad de Medicina de la Universidad Favaloro y Universidad Nacional de Tucumán, con sede en el Hospital Zonal Rudecindo del V. Cazzaniga, organizó una Jornada Recreativa y de Salud denominada “La Alegría de Fernández”, destinada a los niños de los barrios vecinos al centro asistencial y familiares del personal.

Los pasantes Sofía Binder, Victoria Garnero y Gabriela Sandi, de la Universidad Favaloro, y Romina Corona, Nadia Cajal, Andrés Werenitzky, Bernardo Fares y Alvaro Díaz, de la UNT desarrollaron una interesante serie de juegos recreativos didácticos y talleres de pintura y expresión corporal que concitaron el interés y una marcada participación de los pequeños, quienes a la vez que se divertían en forma grupal, promocionaban hábitos saludables. Además, en la sala de APS se proyectó un video educativo sobre la salud bucal y los pasantes enseñaron la técnica del cepillado de dientes.

Sobre la importancia educativa sanitaria de estas actividades, las de la Universidad Favaloro manifestaron: “Hemos realizado esta jornada recreativa y saludable para los chicos de Fernández. No sólo destacamos la importancia de la higiene bucal, sino que también nos permitió acercarnos a ellos para conocer sus inquietudes y problemáticas diarias. Es muy gratificante para nosotros caminar por distintos barrios de la ciudad y que los chicos se acerquen a saludarnos, abrazarnos y mostrarnos cuán limpios tienen sus dientes hoy es increíble”.

El director del hospital e instructor de la pasantía, Dr. Ricardo Leguizamón, destacó la tarea que desempeñan diariamente los jóvenes en asistencia, prevención y promoción de la salud, valorando su compromiso ético con la comunidad.
 
 
 
 
 
 
Comentá usando Facebook
 
TENGA EN CUENTA QUE: Los Comentarios publicados en elprogresoweb son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Asi mismo la participacion en los comentarios, implica la acptación de los terminos y condiciones que rigen para esta web. El Progreso web procederá a la eliminación de aquellos textos que violen o incurran con las normativas vigentes.
 
También te puede interesar
Las últimas 10 noticias más importantes
 
...
 
EDICION ENERO DEL 2019


   
 

 © Copyright 2009 - Todos los derechos reservados http://www.elprogresoweb.com.ar
Ciudad de Fernández, Dpto. Robles, Santiago del Estero, Argentina. Sitio diseñado por El progreso Diseño gráfico y web - info@elprogresoweb.com.ar