Gobierno | 29-09-2012

El titular de la Anses compartió con el gobernador y el ministro Neder un multitudinario acto



Bossio resaltó que la provincia "es un ejemplo de inclusión y no de privilegios"



El titular nacional de la Anses, Diego Bossio, destacó que Santiago del Estero “es un ejemplo de inclusión y no de privilegios” al destacar las políticas que lleva adelante el Poder Ejecutivo Provincia, al encabezar junto con el gobernador Gerardo Zamora y el ministro de Gobierno, José Emilio Neder un multitudinario plenario de Juventud Peronista desarrollado en el club Quimsa.
Bossio detalló que “en el año 2003 en Santiago del Estero había 53.000 jubilados, hoy la provincia supera los 105 mil jubilados, eso es inclusión y derechos para quienes más lo necesitan, sabemos que ése es el camino y lo vamos a hacer con mucho amor”.
En ese contexto, señaló que “en muchos lugares de la Argentina no entienden este proceso, porque siempre han sido privilegiados, no saben los que son las necesidades, no la sienten, no la tienen; tuvieron siempre todo fácil y les molesta perder privilegios; nosotros trabajamos para todos los argentinos con un claro objetivo, que tenemos que trabajar para los que más nos necesitan para los más humildes”.
Asimismo, el funcionario nacional sostuvo que “Santiago del Estero es un ejemplo de inclusión y no de privilegios, por eso más Estado, más soberanía política, más independencia económica, más desendeudamiento para no tener esa mochila que no nos dejaba elegir cuáles eran las cosas que teníamos que hacer a favor de los argentinos”.
Bossio señaló que “todas nuestras decisiones tienen un común denominador, trabajamos para la inclusión y no para los privilegios, trabajamos para incluir a los chicos que cobran la Asignación Universal por Hijo (AUH)”.
En tal sentido, detalló que “unos 125 mil chicos en Santiago del Estero cobran todos los meses la AUH, sin clientelismo, con una tarjeta de débito, nadie les pregunta si son o no son peronistas, les preguntamos si son argentinos, si son menores de 18 años y eso es justicia social”.
Soberanía económica
El funcionario nacional manifestó que “nosotros, a través de nuestra Presidenta, somos los que le sacamos la tarjeta roja a FMI, le dijimos que las decisiones las tomamos nosotros; que nadie venga a decirnos cuál es el destino de la Argentina, porque eso lo decidimos nosotros, los propios argentinos”.
Bossio añadió que “antes venía el FMI y los funcionarios de esa época decían que había provincias inviables porque no querían a la Argentina, porque no la amaban, porque si fuese así no se puede decir eso, porque en las provincias hay argentinos, chicos, abuelos, jóvenes y trabajadores; por eso todos los días tenemos más soberanía económica, por eso todos los días forjamos nuestro propio destino, por eso el fortalecimiento del Estado, para achicar las diferencias”.
Bossio manifestó además que en la Argentina “hay un proyecto político que arrancó en el 2003 con Néstor Kirchner y que continúa con Cristina Fernández de Kirchner, quien puso en alto las banderas del peronismo, de la independencia económica, la soberanía política y la justicia social”. “Esas banderas -agregó- las llevó adelante con profundas convicciones peronistas, primero Néstor y después Cristina, ellos son los mejores cuadros políticos que ha dado el peronismo desde Perón y Evita”.
Finalmente puso de relieve la participación de los jóvenes en la política como “una muestra del compromiso que tienen con el país”.

Fuente: El Liberal




Comentá esta nota: