Santiago del Estero | 29-09-2012

La ministra de Industria de la Nación, Débora Giorgi, afirmó que “los argentinos tenemos que estar orgullosos de Santiago del Estero”



Ademas Dijo que este año la economía crecerá entre el 4 y 5 por ciento



Hoy hay cuatro Santiago industriales desde aquel 2003”, afirmó Giorgi, que junto con el gobernador Gerardo Zamora encabezó el cierre del seminario “La Industria en Santiago del Estero, el potencial en el agregado de valor a la industria local”, que se desarrolló en el Fórum y que convocó a empresarios locales, autoridades del ejecutivo provincial, intendentes y comisionados municipales.
Giorgi no desaprovechó la oportunidad para elogiar las instalaciones del Centro de Convenciones, donde se reunió con el gobernador en una de sus salas. “Es muy lindo, de última generación, de excelente gusto y un factor que va a dinamizar mucho la actividad, el turismo y las convenciones en esta provincia que está cada día más linda”, indicó al respecto.
En ese sentido, resaltó que Santiago se encuentra “en una posición estratégica en el concierto nacional, una posición estratégica que su pueblo y su gobernador han podido lograr a partir del trabajo de los santiagueños en conjunto con el gobierno nacional y una posición estratégica en el Mercosur que se han ganado luchando desde abajo”.
Asimismo añadió que “Santiago del Estero se incluye y se funde en este proyecto en el que trabajamos codo a codo con el gobernador”.
En ese contexto, la funcionaria destacó que “los argentinos tenemos que estar orgullosos de esta provincia, entre 2003 y 2011 hay prácticamente cuatro Santiago del Estero más en la generación de valor agregado y en 2011 creció un 20%, cuando el promedio del país fue de 8.9%, es decir que duplicó el crecimiento”.
Girogi afirmó que Santiago del Estero creció más del 75% desde el 2003, con la generación de más de 23.000 puestos de trabajo y un incremento de las exportaciones por encima del 675 %.
La ministra destacó que la provincia “ha atraído inversiones productivas por más de 700 millones de pesos, con la creación de más de 2.170 empresas y la puesta en marcha de 3 nuevos parques industriales”.
Empresas líderes se radicaron en Santiago del Estero, como la textil Coteminas, firma oriunda de Brasil, que ha realizado un proyecto por 105 millones de pesos, hoy emplea 600 personas y se ha convertido en la empresa industrial más importante de la provincia.
Se suma a esta inversión la de Viluco, que fabrica insumos destinados a la fabricación de biodiésel, a partir de un proyecto que demandó 405 millones de pesos.
Por su parte, el gobernador Zamora señaló que desde el Ejecutivo “queremos que la industria sea un pilar fundamental para Santiago del Estero, y hemos trabajado permanentemente con la ministra Giorgi para lograrlo”.
Zamora se mostró satisfecho de que el sector industrial no ha dejado de crecer y que continúa buscando nuevos horizontes, gracias al trabajo conjunto de políticas activas con el gobierno de la Nación, que siempre acompaña las economías regionales.
Al final de su discurso, el mandatario provincial afirmó que “el mundo espera mucho de nuestras capacidades, y tenemos el potencial para eso”.




Comentá esta nota: