Fernández | 29-09-2012

El intendente Matarazzo desmintió que estuvo detenido en Corrientes



El jefe comunal de Fernández aclaró la situación y ofreció pruebas documentadas.



El intendente de Fernández, Ariel Matarazzo, desmintió que hubiera sido detenido por Gendarmería Nacional, en el límite entre Corrientes y Chaco, acusado supuestamente por contrabando de artículos tecnológicos, según lo publicó ayer el diario porteño La Nación, en su versión digital.
‘En ningún momento fui detenido. El único incidente que hubo fue una infracción de Fauna y Pesca de Corrientes, que labró un acta, la que he firmado sin problemas porque estaba vigente la veda, aunque nuestro guía nos había dicho lo contrario. Decomisaron los pescados que llevaba en mi camioneta, ha sido un trámite de diez minutos dado que no presenté ninguna objeción, y después continuamos viaje. Nunca estuve detenido’, aseguró el jefe comunal en una entrevista telefónica con EL PROGRESO, minutos antes de arribar a Fernández.

Según La Nación, el mandatario había sido apresado en Corrientes, cuando ‘volvía de Paraguay con electrodomésticos’.
Ante esto, Matarazzo no ocultó su asombro. ‘En ningún momento intervino Gendarmería, los únicos que me pidieron los papeles del vehículo fue personal de Tránsito, que revisó todo y nos permitió seguir viaje’, afirmó.
‘Traíamos dorados -prosiguió- porque el guía que contratamos nos había informado que estaba permitido llevar un ejemplar por embarcación por día de pesca, pero después nos enteramos por el personal de Fauna y Pesca que esto no era así. Ahí también nos enteramos que estaba en veda, a diferencia de lo que nos había dicho el guía’.
‘En total traíamos nueve dorados y una boga, éramos 13 personas, 11 adultos y 2 chicos. Es decir, eran menos de un ejemplar por persona, y venía todo en mi camioneta por razones de comodidad, porque además venían otros amigos en dos autos más’, agregó.
‘Tampoco nunca cruzamos a Paraguay, además, estábamos a más de 450 kilómetros y eso significaría perder un día de descanso y que yo podría disfrutar pescando y despejándome’, completó.
En cuanto al origen de la noticia errónea, dijo: ‘Suponemos que esto es una campaña para perjudicar y lastimarnos. Nuestra familia es bien conocida en Fernández, sabe que somos gente de trabajo desde siempre y que esto no lo haríamos jamás’.




Comentá esta nota: