El Progreso




.
10-06-2010 | General
Congreso Nacional de cardiología
Destacada participación del actual Director del Hospital Zonal de Fernández


— —

Se realizó en la ciudad de Rosario (Santa Fe) del 22 al 25 de mayo el “XXVIII Congreso Nacional de Cardiología” organizado por la Federación Argentina de Cardiología (FAC)en adhesión al bicentenario de la patria. Con la participación de mas de tres mil médicos especialistas y cuarenta destacados invitados extranjeros de la cardiología mundial, se abordaron las principales temáticas del diagnostico, prevención y tratamiento de las enfermedades cardiovasculares con los últimos adelantos científicos y tecnológicos.

 


Participó como miembro titular del Congreso, el Dr. Ricardo Alberto Leguizamón Actual Director del Hospital zonal de Fernández, quien además asistió al VI Encuentro Nacional de la Enfermedad de chagas.


Comité Científico


Cabe destacar que el DR. Leguizamón Fue elegido integrante del comité científico del chagas de la federación Argentina de cardiología, que preside el cardiólogo santiagueño Dr. Hugo Dante Mujica. En la reunión plenaria del comité se analizó el plan de trabajo para el presente año, especialmente la operatividad del “Registro Nacional de Chagas” que tiene como representante al Dr. Oscar Mordini de Córdoba y al epidemiólogo italiano Dr. Gianni Tognoni.
En la segunda etapa de este registro, el Dr. Leguizamón como investigador local, coordinara la incorporación de los pacientes chagasicos de Fernández, para su control y seguimiento.


Cien Mil Corazones


También en el marco del congreso el Dr. Ricardo Leguizamón, mantuvo una reunión de trabajo con el Dr. Ricardo López Santi, vice presidente 1° de la FAC y Director Nacional de la campaña “Cien Mil Corazones”, en la cual se le informó que a partir del mes de junio, el equipo profesional del hospital zonal de Fernández iniciará el llenado de las encuestas de factores de riesgo cardiovascular en el marco del programa ALAS (adultos libres en actitud saludables).
Por otra parte el Dr. Leguizamón presento el proyecto “Jardineritos de la salud” de promoción de hábitos saludables en los niños de los Jardines de infantes de la ciudad a cargo de la medica comunitaria Sofía López, que recibió el beneplácito del Dr. López Santi quien comprometió el apoyo de la campaña Nacional “Cien Mil Corazones” para lograr los objetivos propuestos.



 
 
 
 
 
 
Comentá usando Facebook
 
TENGA EN CUENTA QUE: Los Comentarios publicados en elprogresoweb son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Asi mismo la participacion en los comentarios, implica la acptación de los terminos y condiciones que rigen para esta web. El Progreso web procederá a la eliminación de aquellos textos que violen o incurran con las normativas vigentes.
 
También te puede interesar
Las últimas 10 noticias más importantes
 
...
 
EDICION ENERO DEL 2019


   
 

 © Copyright 2009 - Todos los derechos reservados http://www.elprogresoweb.com.ar
Ciudad de Fernández, Dpto. Robles, Santiago del Estero, Argentina. Sitio diseñado por El progreso Diseño gráfico y web - info@elprogresoweb.com.ar