El Progreso




.
14-10-2012 | Fernández
EN EL INSTITUTO DE FORMACION DOCENTE CONTINUA N° 3 DE FERNÁNDEZ
Alumnos quieren recuperar su rol protagónico mediante un centro de estudiantes



— —

El próximo 19 de octubre en el establecimiento del profesorado de la Ciudad de Fernández, será la elección de quienes representaran al alumnado mediante el centro de estudiantes. Hay dos propuestas por las cuales se puede optar.

 
Estudiantes del IFDC N° 3 de la ciudad de Fernández quieren devolverle el rol protagónico al alumnado para lo cual se llevará a cabo una elección el próximo 19 de octubre en el establecimiento escolar desde las 17 horas.

En diálogo con este medio José Ramón Ríos uno de los impulsores de la idea contó que: “La iniciativa surgió a partir de ver las necesidades de contar con un organismo capaz de gestionar soluciones a las diversas problemáticas del alumnado de las tres carreras, las cuales son muchas” al mismo tiempo que añadió: “Uno de nuestros principales objetivos es contar con un representante directo en el consejo consultivo para que represente a todos los alumnos en la toma de decisiones, otro de los objetivos que tenemos es gestionar el Boleto Estudiantil lo cual es un proyecto que esta en tratamiento en l cámara de diputados y para lo cual ya hemos tomado contacto con los demás centros de estudiantes de la provincia, y consideramos de suma importancia ya que al instituto de Fernández, concurren más del 50% de chicos de localidades vecinas como Forres, Beltrán, Taboada, Colonia El Simbolar, parajes distantes, entre otras, lo que significa un presupuesto en transporte sobre todo teniendo en cuenta que muchas veces se opta por el profesorado ante la falta de recursos para seguir una carrera universitaria”.

“Otro de nuestros anhelos es también contar con una fotocopiadora que sea administrada por el mismo centro de estudiantes y por sobre todas las cosas algo que hemos venido gestionando de manera informal es el tema de mesas extraordinarias para los exámenes ya que preferimos que mientras rendimos no haya asistencia de alumnos en clases y queremos destacar también que bajo ninguna circunstancia levantamos banderas políticas, esta iniciativa surge de las propias necesidades de la población estudiantil” enfatizó Ríos.


José Ríos quien encabeza una de las listas manifestó también que: “Queremos crear vínculos con todas las instituciones de nuestro medio para que el profesorado deje de ser una isla, para esto ya estamos dialogando con el municipio, para coordinar los cursos de capacitación ya que muchas veces se dictan en horarios de clase y los alumnos no podemos asistir, también con personal de salud ya que creemos necesaria la ilustración respecto de los flagelos que afectan a los jóvenes, sobre todo en educación sexual, drogadicción y alcoholismo entre otras, así también queremos concientizar sobre la importancia de la educación vial, ya que los accidentes de transito que tiene como protagonistas a jóvenes motociclistas, son las principales causas de muerte temprana, lo cual en futuro producirá un impacto en el recambio generacional” explicó Ríos.
 
 
 
 
 
 
Comentá usando Facebook
 
TENGA EN CUENTA QUE: Los Comentarios publicados en elprogresoweb son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Asi mismo la participacion en los comentarios, implica la acptación de los terminos y condiciones que rigen para esta web. El Progreso web procederá a la eliminación de aquellos textos que violen o incurran con las normativas vigentes.
 
También te puede interesar
Las últimas 10 noticias más importantes
 
...
 
EDICION ENERO DEL 2019


   
 

 © Copyright 2009 - Todos los derechos reservados http://www.elprogresoweb.com.ar
Ciudad de Fernández, Dpto. Robles, Santiago del Estero, Argentina. Sitio diseñado por El progreso Diseño gráfico y web - info@elprogresoweb.com.ar