Santiago del Estero | 21-10-2012

Zamora reafirmó la meta de lograr un Polo de Desarrollo en el sur provincial



Habilitó un moderno laboratorio y una planta potabilizadora de agua con su red domiciliaria. Además, entregó asistencia económica para diversos emprendimientos productivos. Finalmente dejó un afectuoso saludo para todas las madres de la provincia en su día.



El gobernador de la provincia, Gerardo Zamora, encabezó la ceremonia con la que se conmemoró el 102º aniversario de la localidad de Colonia Alpina, departamento Rivadavia; oportunidad en la que se inauguraron diversas obras y se entregaron asistencias económicas para la construcción, entre otros, de un natatorio comunal.
El mandatario estuvo acompañado por el vicegobernador Ángel Niccolai; el ministro de Obras y Servicios Públicos, Argentino Cambrini; y el secretario del Agua, Abel Tévez; entre otros funcionarios y legisladores provinciales, además de jefes comunales de la región, quienes fueron recibidos por el secretario tesorero a cargo de la Comisión Municipal de Colonia Alpina, René Darío Meshler.
El jefe del Ejecutivo provincial habilitó la planta potabilizadora de agua y la red de más de 5.000 metros para proveer del vital líquido elemento a los vecinos del sector. Posteriormente, se inauguró la Plaza Saludable “Roberto Marchiaro”, un espacio verde que contiene aparatos de gimnasia al aire libre y caminerías, además de un moderno sistema de wi-fi, por lo que los vecinos contarán con internet gratuito.
Durante el acto, se hizo entrega de obsequios y se realizó el anuncio de aportes del Gobierno de la Provincia, entre ellos, el realizado a través del Ministerio de Gobierno, referido al proceso licitatorio para la construcción de un natatorio comunal y para la adjudicación de un camión 0 Km con caja volcadora. Además, se entregó un aporte del Tesoro Provincial de $ 10.000 para el Club Atlético Unión Alpina para ser utilizado en obras de infraestructura; y otro de $ 180.000 de Jefatura de Gabinete para solventar los gastos de organización y promoción del 2º Festival del Tambero y Feria del Artesano. También, escrituras de viviendas adjudicadas por el Ipvu.
Al hacer uso de la palabra en el palco oficial, Meshler remarcó: “Son 102 años de trabajo, esfuerzo, sacrificio y emprendimiento, como una cultura propia del lugar. Ahora, cuando vemos el desarrollo tecnológico que se produce en el agro, en nuestros campos, observamos la necesidad de un desarrollo tecnológico urbano para que Colonia Alpina no sea un lugar de paso, sino un lugar confortable en donde vivir”, dijo.
Sostuvo que educación y salud, son “los pilares de ese desarrollo” y recordó que al asumir, la sala de primeros auxilios estaba destruida y con la sola atención de una enfermera; al igual que la sala del Jardín de Infantes que no era usada y los niños utilizaban un salón prestado. Señaló entonces que con la ayuda del Gobierno de la Provincia y del Gobierno Nacional, en poco tiempo se pudo contar con edificios modernos y todas las comodidades, además del servicio médico, odontológico, bioquímico y ambulancia las 24 horas al servicio de la comunidad.
Por su parte, Zamora expresó su alegría de poder compartir el cumpleaños de Colonia Alpina y de ser parte de logros alcanzados y de los nuevos emprendimientos por venir. Destacó que pudo observar una comunidad motivada, con ganas de progreso y desarrollo, “por lo que se hace más fácil trabajar en forma conjunta entre Provincia y Comuna” para alcanzar esos objetivos, hecho que “nos llena de satisfacción que este hermoso pueblo quiera dejar de ser un lugar de paso, para ser un lugar donde vivir dignamente, por eso avanzamos a paso firme para el desarrollo”, afirmó.
Dijo entonces que “nos llevamos algunos pedidos y vamos a tratar de cumplir con ellos, pero es bueno que nos pidan ayuda para pavimentar una cuadra, que es la única que falta pavimentar en la localidad; además de otras cosas que puedan ser sueños o anhelos de la comunidad, eso es lo bueno de la democracia, que no sólo se elige a quienes nos van a gobernar, sino sobre todo, nos permite recuperar valores”.
Para finalizar, el gobernador destacó el valor de la educación en el desarrollo y la necesidad de adquirir conocimientos para el trabajo en este mundo globalizado y resaltó que continúan los trabajos para alcanzar el “Polo de Desarrollo Tecnológico que nos permita dar el salto cualitativo” en este sentido.

Fuente: El Liberal




Comentá esta nota: