Fernández | 25-10-2012

A un año de la partida de Rosmery Centeno, su familia la recuerda



El caso de la nena de apenas 7 años que falleció de leucemia y que conmocionó a toda la comunidad de Fernández, a un año, sus familiares y amigos la recuerdan con un oficio religioso hoy a las 21 horas en la Iglesia local.



Rosmery Centeno tenía apenas 6 añitos cuando le diagnosticaron la terminal enfermedad, en marzo del 2011, desde entonces su familia toda junto a amigos y a la solidaridad santiagueña emprendieron una lucha incansable por brindarle la mejor atención medica y procurarle una mejor calidad de vida, es así que el caso llego al multimedio quien no dudo en hacerse eco y difundió la situación por la cual Rosmery atravesaba junto a su familia en una humilde vivienda del barrio la Loma de Fernández.
La solidaridad santiagueña no tardo en hacerse sentir, pues de inmediato comenzaron a ofrecer ayuda para darle la calidad de vida que Rosemary necesitaba, la Noticia tuvo tal trascendencia que llegó hasta las máximas autoridades provinciales brindándole a la Familia Centeno todo el apoyo que necesitaban, tanto en lo económico como en materiales para mejorar su vivienda.

Lamentablemente Rosmery no pudo disfrutar en vida su casita restaurada, falleció el 24 de Octubre conmoviendo a todos aquellos que habían adoptado como suya la problemática. Hoy a un año su mamá junto a sus hermanitos y toda su familia la recuerdan con el inmenso dolor que causo su perdida, tal es así que su mamá Jacqueline se animó a escribirle unas líneas en su memoria.

“Hija Querida y amada, cuanta alegría al tenerte y que inmenso dolor al perderte. Sueños compartiste, sueños quedaron en tu breve andar, por senderos de juego. Es la ausencia de tu inquieto andar, que dolor y llanto nos embarga el corazón. Resignación pido a Dios por ya no poder verte mi pequeña princesa y que tan solo sean recuerdos tus pasos y tu voz. Tu repentina partida deja un espacio de manos vacías, nunca serás olvidada pequeña Rosmery, por que en cada día el amanecer nos traerá tu luz”.




Comentá esta nota: