Internacionales | 10-06-2010

El Banco Mundial advirtió que es "grave" la situación de España



Las autoridades del organismo internacional manifestaron su preocupación por el nivel extremadamente alto de desempleo en ese país e indicaron que podría caer todo el sistema financiero





El Banco Mundial (BM) advirtió que la situación económica española es "muy grave", aunque indicó que las medidas de austeridad fiscal adoptadas por el gobierno van en la "dirección correcta".



"Creo que la situación en España es muy grave y el desempleo, extremadamente alto", afirmó hoy el director de tendencias macroeconómicas del BM, Andrew Burns, durante una rueda de prensa en la que se presentó el informe "Perspectivas Económicas Mundiales 2010".



El BM prevé que la economía mundial crezca entre un 2,9 y un 3,3 por ciento este año y el próximo, por encima de la previsión de 2,7 por ciento adelantada en enero para el 2010 y de 3,2 para el 2011, aunque alerta del peligro que supone la crisis en Europa.



"La recuperación económica mundial continúa pero la crisis de la deuda de Europa ha puesto nuevos obstáculos en el camino hacia un crecimiento sostenible a medio plazo", advirtió el organismo.






Comentá esta nota: